El periódico luxemburgués Tageblatt revela que, en 2012, Genii Capital, los propietarios de Lotus, sufrían unas pérdidas de 53 millones de euros y un déficit de 128 millones de euros en su patrimonio neto. Siete meses después de que el dueño de la escudería, Gerard López, informara de que la deuda ascendía a 136 millones de euros, según el rotativo, estos datos se habrían actualizado a la escandalosa cantidad de 185 millones de euros.

La misma publicación confirma que, a falta de siete meses para el término del actual año financiero, Genii ha resuelto las cuentas de 2011 y 2012 a mediados de julio de este año, pero áun le quedarían las correspondientes al ejercicio de 2013.

La pésima situación financiera que atraviesa la escudería es una de las causantes de su poca brillantez en esta temporada y su falta de resultados, no les hace subir escalones más allá del octavo puesto en el que se encuentran actualmente en la clasificación del Campeonato de Constructores, por encima de equipos como Caterham, que también pasaron por dificultades económicas recientemente.