La continuidad de Sergio Perez en McLaren, algo que muchos daban por hecho hace varias carreras, podría no estar garantizada de cara al próximo año. Tras un año complicado con un monoplaza mediocre y después recibir críticas de varios compañeros de la parrilla debido a sus agresivas maniobras, parecía que Checo retendría su asiento en el equipo de Woking para 2014, pero esto aún está por ver.

Sam Michael, director deportivo de la formación inglesa, no ha querido asegurar al 100% que la renovación de Pérez tenga una fecha fija, y afirma que cuando exista una decisión final esta se hará saber rápidamente a todo el mundo. De momento, confían que el mexicano siga realizando un trabajo similar al desempeñado hasta ahora, tanto fuera como dentro de la pista.

"En lo que se refiere a Checo, está apretando muy duro en este momento. Está manteniéndose centrado, está conduciendo bien, trabajando bien con los ingenieros y, en definitiva eso es lo que esperamos que haga", ha señalado Michael, no sin preferir reservarse el anuncio de una posible extensión de la relación de ambas partes.

"En términos de los contratos del futuro, no estamos en condiciones de anunciar nada. Tan pronto como lo estemos entonces, evidentemente, todo nuestro personal y todos ustedes [ los medios ] lo sabrán tan pronto como sea posible ya que no habría razón alguna para no hacerlo"

A pesar de estas palabras que no despejan las dudas existentes sobre el asunto, el directivo de McLaren ha querido revindicar la figura tanto de Sergio como de Jenson Button, ya que han sabido comportarse y aguantar un año difícil. Su profesionalidad levantado la moral del equipo después de que se hayan vivido momentos duros durante la temporada.

"Creo que una cosa que debo decir es que ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico apoyando al equipo, sobre todo durante el primer tercio del año donde tuvimos algunas sesiones de calificación y de carrera complicadas. Mantuvieron la cabeza hacia arriba y empujaron al equipo hasta un punto en el que podemos tratar de meter consistentemente a los dos coches entre los diez primeros y recuperar puestos de nuevo en el Mundial de Constructores, por lo menos hasta el quinto lugar. No es donde necesitamos que estar, pero la cosa va en la dirección correcta".