El asesor de Red Bull y jefe del programa de pilotos, Helmut Marko, asegura que de usar en un futuro las unidades de potencia de Mercedes no les garantizaría ser campeones, ya que los de Brackley seguirían manteniendo su dominio.

El hecho de que el futuro de Renault esté en el aire, hace a la marca de bebidas energéticas plantearse alternativas de cara a establecer quién será su proveedor de motores en el futuro. Toto Wolff ya reflexionó recientemente sobre las ventajas e inconvenientes que esta alianza supondría y ahora el que lo hace es Marko, que no está muy convencido de su éxito con esta opción.

"Ya no tenemos un motor en la Fórmula 1. Es una unidad de potencia y con toda su complejidad, la de Mercedes es simplemente la mejor. (Red Bull) nos ayudaría a ser un competidor fuerte, pero al final, sería un motor de Mercedes el que ganaría con Red Bull. En segundo lugar, sus victorias tendrían incluso más valor cuando nos superaran y en tercer lugar, la F1 no sería más emocionante", explica Marko.