La Fórmula 1 se presenta a falta de una semana para que de comienzo la temporada 2018 en Australia. La campaña de marketing global tiene un objetivo fundamental: los aficionados. Estos son, desde la llegada de Liberty Media, una de las principales preocupaciones del gobierno sucesor de Bernie Ecclestone. En 2017 ya se pudieron ver algunas de sus ideas para captar a una mayor diversidad de fans, y ahora continúan con esta estrategia para ampliar el mercado.

Bajo el lema 'locura ingeniada', la categoría ha publicado un vídeo en su sus redes sociales oficiales en el que se despiezan algunas de las principales características del deporte. Mediante un ritmo frenético, el vídeo de 60 segundos recurre a las sensaciones que la Fórmula 1 debe transmitir a los aficionados: velocidad y emoción, recurriendo a los propios fans mientras sienten el viento y la lluvia rozando sus rostros.

La Fórmula 1 dio sus primeros pasos de cara a una nueva era durante la pasada temporada, como preludio de lo que Liberty estaba preparando para 2018. Un nuevo logo, nuevos grafismos; en definitiva, un ADN manipulado, aunque sin intención de modificar su esencia. Liberty quiere acercar la F1 a los aficionados; que se sientan participes del espectáculo.

"Queremos cambiar la percepción que tiene la gente de la Fórmula", comenta directora de marketing de la F1 Ellie Norman. "Esta campaña se centra en por qué a los fans les encanta este deporte. Queríamos trasladar la emoción de algo que será atractivo para todo el espectro de aficionados del deporte. La temporada pasada prometimos a los aficionados que les acercaríamos al deporte, que lo reformaríamos para convertirlo en algo que se pareciera a lo que quieren ver, una lucha de gladiadores", concluye.