El equipo Williams ha anunciado que la Asociación de Lesionados Medulares (SIA), la principal organización benéfica dirigida a las personas con lesiones de la médula espinal (SCI), se ha convertido en su socio benéfico oficial para esta temporada.

La SIA ayuda a todos los afectados por lesiones de la médula espinal mediante asesoramiento y educación haciendo una campaña con su nombre. Establecida en 1974 por la baronesa Masham, pretende que todas las personas con la médula espinal lesionada reciban el tratamiento especializado, atención, rehabilitación y todo el apoyo que necesiten para estar totalmente integrados en la sociedad.

Los de Grove y la SIA ya gozaban de una larga asociación, por lo que ahora han decidido formalizar la relación existente entre ambas organizaciones. El fundador del equipo, Frank Williams, sufrió lesiones en la médula espinal tras un accidente de coche en 1986 y recibió el apoyo de la Asociación mientras se recuperaba y regresaba al trabajo para, posteriormente, dirigir al equipo Williams de Fórmula 1.

Sir Frank y la organización han mantenido un estrecho contacto desde entonces, junto con la directora adjunta del equipo, Claire Williams, miembro del Comité de Premios Anuales de la SIA y del equipo de organización de eventos en su sede de Grove. Como parte de este mayor compromiso, ambos trabajaran juntos para dar a conocer su labor benéfica.

"Mi familia y yo hemos tenido contacto directo y cercano con el increíble trabajo que realiza la SIA para ayudar a aquellos con una lesión en la médula espinal y los actos benéficos siempre han estado cerca de los corazones de la gente de Williams. Ahora estamos formalizando nuestra relación y usando mis propias experiencias para ayudar a difundir la palabra de que, con el apoyo adecuado, se puede llevar una vida plena y satisfactoria después de la lesión", señaló Williams.

Por su parte Michelle Howard, presidenta de la SIA, añadió que: "Estamos absolutamente encantados de convertirnos en socio oficial de Williams. Sir Frank Williams y Claire Williams siempre han sido embajadores maravillosos para el trabajo que hacemos. Nuestra asociación ayudará a elevar el perfil de la labor que realizamos para proporcionar apoyo a las personas con lesiones en la médula espinal desde que estas ocurren, y para el resto de su vida", finalizó.