Buenas noticias para el Gran Premio de Singapur. La cita, que celebró su décima edición y recientemente ha extendido su contrato con la Fórmula 1 hasta 2021, ha visto como las cifras de asistencia desde el jueves hasta el domingo de este año aumentaron con respecto a las de la pasada temporada. A pesar de que la carrera comenzó bajo la lluvia, la organización ha revelado que 260.000 espectadores acudieron al trazado de Marina Bay, lo que supone un incremento del 19% en comparación a la anterior edición.

La igualdad entre Ferrari y Red Bull al frente de la parrilla fue uno de los principales atractivos para los aficionados, si bien la Scuderia no fue capaz de aprovechar los problemas de Mercedes en uno de los circuitos menos favorables a la estructura de Brackley del calendario. El accidente de la primera vuelta no permitió disfrutar de lo que podía haber sido una lucha a cuatro bandas, aunque la lluvia permitió ver algunas luchas en los compases iniciales de la prueba.

Las actividades fuera de la pista tienen una gran importancia en Singapur. Aparte de la acción en pista, los aficionados pudieron acudir a varios conciertos que se realizaron en el recinto a lo largo del fin de semana y ver en directo a reconocidos artistas como Calvin Harris, Ariana Grande, Duran Duran, The Chainsmokers y Seal.

“Ha sido un fin de semana realmente emocionante, con el equilibrio de poder oscilando primero a un lado y luego a otro. Red Bull parecía ser el equipo más fuerte el viernes, pero Ferrari se puso al frente el sábado. Sin embargo, Mercedes pudo darle la vuelta a la situación el domingo. Eso es la Fórmula 1 y estoy seguro de que tendremos carreras igualmente espectaculares de aquí al final de la temporada. Hoy, el espectáculo tuvo un gran escenario en Singapur. Siempre he disfrutado del país desde el principio. El evento ha sido un cambio en muchos sentidos. Se ha estabilizado como una carrera icónica en el calendario y estoy encantado con la renovación del contrato y con las grandes cifras de asistencia, lo que destaca el entusiasmo por este gran evento”, declaró Ross Brawn.

“El Gran Premio de Singapur ha vuelto a ser realmente emocionante. En pista con las vueltas más rápidas que se han dado en este circuito y fuera de ella con la gran variedad de conciertos y otros eventos que crean un ambiente increíble en la ciudad. Esta carrera es central en nuestra estrategia y estamos contentos por haber renovado el acuerdo con nuestros socios locales por cuatro años más. Algunos de los Grandes Premios definen cómo los aficionados ven la Fórmula 1 y Singapur es uno de ellos. Gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, este evento se ha vuelto especial y único para el campeonato”, explicó Sean Bratches.