Sebastian Vettel y Fernando Alonso mantuvieron hasta la última carrera de la temporada una frenética batalla por el campeonato mundial, el cual fue a parar a manos del piloto alemán por una escasa diferencia de tres puntos respecto al de Ferrari.

Sin embargo, durante el pasado año 2012 se dejaron ver en pista varios 'destellos de calidad' por parte de pilotos que, debido a las carencias aerodinámicas de sus monoplazas, no luchaban por la consigna del título mundial, como por ejemplo Sergio Pérez, que consiguió subirse al podio en tres ocasiones a lo largo de la temporada, o Nico Hulkenberg, el cual superó con creces a su compañero Paul di Resta.

En este sentido, Christian Klien, ex piloto de escuderías como Jaguar, Red Bull y HRT, ha asegurado que la gran actuación que han llevado a cabo Pérez y Hulkenberg en sus particulares batallas en pista les hace merecedores, a su juicio, de la distinción de mejores pilotos de la temporada.

"Ellos dos han sido mis pilotos favoritos del año 2012. Han hecho un trabajo fantástico con unos coches que en determinados puntos del año no eran suficientemente competitivos", indica Klien en una entrevista al portal informativo Pitpass.

El austriaco, que ha estado desarrollando esta temporada el simulador del equipo Williams, cree que el ascendente talento que el mexicano ha demostrado esta temporada podría ayudarle a seguir mejorando en su nueva etapa junto al equipo McLaren.

"Pérez ha tenido un par de carreras muy buenas y ha empezado a mostrar su verdadero potencial. Creo que lo hará muy bien en McLaren a no ser que no pueda controlar su agresividad al volante. Será muy interesante ver si con su talento es capaz mejorar e incluso ganar la batalla personal que tendrá con Button", ha declarado el ex piloto de HRT.

Por otra parte, Klien también ha manifestado su regocijo con Nico Hulkenberg por haber sido capaz de sacar el máximo partido a un coche que en muchas ocasiones no estaba a la altura de los resultados que conseguía el piloto alemán.

"Hulkenberg ha sido igual de sorprendente para mí. Ha conseguido sobreponerse a todas las dificultades que le presentaba el coche en casi todas las carreras, algo que no tiene porqué ser malo obligatioriamente. Creo que se merece esta distinción principalmente porque lo ha exprimido al máximo (el monoplaza) durante todo el año".

Para el de Hohenems, Hulkenberg podría haber aumentado aún más el gran palmarés que había acumulado durante la temporada 2012 de no haber colisionado contra Lewis Hamilton en el GP de Brasil.

"Todo ello es lo que quiere un equipo de un piloto. Los resultados de Hulkenberg han demostrado lo rápido que es. En Brasil habría podido ganar la carrera si no le hubieran sancionado por la colisión contra Hamilton", asegura el austriaco, quien advierte que "es un piloto muy a tener en cuenta los próximos años, igual que Pérez. Quién sabe si en algunos años los tendremos ganando mundiales".