Daniil Kvyat ajustó con esmero su STR11 en los Libres 3, con una mejor vuelta 1: 34.037, para luego ascender y poder obtener la 13ª plaza en la parrilla de mañana domingo, 1: 32.623, así que saldrá por delante de su compañero de equipo.

"Estoy muy feliz con mi sesión de calificación. Tanto mis vueltas en la Q1 como en la Q2 fueron buenas y para ser honesto no creo que hubiera mucho más que extraer del coche hoy, ya que lo hicimos lo mejor posible. También creo que todo el equipo a mi alrededor ha funcionado muy bien, ahora seguimos nuestro propio sistema, que funciona bien ¡lo que se merece las buenas vueltas que tuve! Vamos a ir a por todas en la carrera de mañana y vamos a ver si podemos llegar a esas posiciones de puntos. Será interesante si el tiempo lo mezcla todo un poco, pero no es algo que se puede pedir y estamos listos para cualquier escenario posible al partir desde la 13ª plaza. Me siento mejor y mejor en el coche, mucho más confiado cada vez y espero con interés la carrera de mañana", ha comentado el ruso.

Carlos Sainz, al igual que su compañero de escudería, ha tratado de buscar el mejor ajuste de su monoplaza, pero los problemas en los Libres 3 han podido influir decisivamente en la posterior sesión de clasificación. Así que, mañana partirá 14º, gracias a 1'32"685, justo detrás de Kvyat, con ganas de remontar.

"Un día difícil y complicado para nosotros. Me perdí los Libres 3 debido a un problema con la centralita, así que estaba muchas vueltas por detrás del resto cuando llegó la clasificación. En una pista como ésta es muy difícil recuperar el ritmo desde el principio y fue una sesión estresante, casi no llego a la Q2 debido al tiempo. Por suerte lo hicimos, pero luego no mejoré mi tiempo durante mi segunda vuelta y he cometido un error al intentar una trazada diferente con la velocidad de entrada en 'La cuchara'. ¡Son el tipo de cosas que suelen abordarse en los Libres 3, si te digo la verdad! Es, por tanto, un sábado que definitivamente no va por el camino adecuado, ¡pero espero que mañana sea un día mejor! Si miro el lado positivo, si hoy hemos tenido una mala clasificación y terminamos 14º, significa que el coche tiene el potencial de estar un poco más adelante. Tenemos un buen ritmo de carrera para mañana, aunque podría ser difícil llegar a los puntos, ya que hay otros equipos más rápidos que nosotros, pero tan pronto como ocurra algo debemos ser mejores que el resto", ha explicado

James Key, director técnico, ha resumido un poco lo obtenido por sus dos pilotos, cuando Kvyat quedó a salvo de problemas, mientras que Sainz ha parecido acumularlos todos, aunque finalmente han podido solventarlos adecuadamente lo mejor posible.

"Esperábamos un poco más hoy, pero creo que de manera realista es probable que hiciéramos lo que pudimos. Quedamos contentos con ciertos aspectos de nuestro equilibrio ayer, pero no tanto con los demás, así que trabajamos durante toda la noche en algunos aspectos del rendimiento a baja velocidad y lo vimos en los Libres 3. Por desgracia, sólo pudimos probar esto con un coche, pues Carlos tenía un problema en la centralita y no tuvimos tiempo para arreglarlo esa sesión. Como resultado, Sainz sólo fue capaz de completar la mitad de una vuelta esta mañana, una que parecía bastante decente con el compuesto medio, pero nunca se sabrá lo que podría haber logrado, cómo podría haber progresado, por lo que la primera vez que corrió con el neumático blando fue en la clasificación. No avanzamos mucho en Q2, pues la mayor parte de nuestra pérdida de rendimiento fue de las rectas entre las curvas 11 y 13, en las que no podíamos hacer mucho al respecto, estábamos en torno a tres décimas de los diez primeros. La segunda parte de la vuelta aquí en Suzuka depende mucho de la velocidad en línea recta, lo que es una gran debilidad para nosotros, por lo que jugamos con nuestros puntos fuertes a la hora de tratar de maximizar nuestra capacidad en las curvas en el primer sector, en comparación con los otros dos. Sin embargo, para tener los dos coches uno al lado del otro a mitad de la parrilla, con ritmo razonablemente bueno a largo plazo y con libre elección de neumáticos, creo que es todo lo que nos queda aún por jugar para mañana. Hay coches delante, vamos a ver su ritmo de carrera y estamos rodeados de unos competidores interesantes, con Williams justo por delante y un McLaren detrás. Deseo que llegue la carrera y creo que podemos estar muy esperanzados para luchar por algunos puntos", ha expuesto para finalizar.