Daniil Kvyat no ha tenido un buen día 'en la oficina' dados sus dos pinchazos del viernes que han reducido su participación en pista por lo que su rendimiento en carrera es una incógnita incluso para el mismo piloto ruso antes de la última carrera de al temporada.

"Hemos tenido muchos problemas este fin de semana, así que el resultado de hoy era lo máximo que podíamos sacar. No creo que haya podido mejorar mi vuelta honestamente. Estuvimos muy poco tiempo en pista durante los Libres, así que la clasificación iba a ser complicada. Vamos casi a ciegas a la carrera, porque no hemos hecho tandas largas, pero lucharemos hasta el final", ha explicado Kvyat.

Carlos Sainz se ha mostrado incluso menos satisfecho que su compañero de equipo después de haber clasificado con el penúltimo mejor tiempo de la sesión con incluso menos rodaje en el global del fin de semana que Kvyat.

"Han sido dos días duros aquí en Abu Dhabi, lo cual es doloroso porque quería acabar la temporada disfrutando. El equipo ha tenido problemas con las ruedas traseras y el cambio realizado ha sido positivo sin embargo, así que el equipo ha hecho un gran trabajo. Mañana empezaremos desde el fondo de la parrilla y ya veremos que podremos hacer a la espera de tener una buena estrategia y sin fallos de fiabilidad. ¡Vamos a por ello!", ha analizado el #55.

Desde la dirección del equipo, el jefe de rendimiento de los coches de Faneza, Jody Egginton, ha querido mostrar su cara más optimista y simplemente cree que después de un pésimo resultado en clasificación, solo les queda aprovechar las oportunidades de la carrera para acercarse a los puntos.

"Con los problemas que tuvimos ayer, tuvimos que trabajar durante la noche para encontrar una solución. Nos ha faltado kilometraje y por ello nuestros pilotos no estaban cómodos en el coche. Estamos decepcionados porque nos ha faltado ritmo. Pero ambos pilotos estaban concentrados y comprometidos y ahora nos tocará centrarnos en carrera y aprovechar las oportunidades que aparezcan para remontar posiciones, porque no tenemos nada que perder", ha concluido.

Toro Rosso aún no entiende el problema de Kvyat de Abu Dhabi y eso frena a Sainz