El futuro de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 no está tan seguro como el de su compañero en Toro Rosso, Carlos Sainz. Se cree que el español es el que más posibilidades tiene de renovar un año con los de Faenza. Al ruso le han reemplazado por Max Verstappen en Red Bull y ahora existen rumores que apuntan a que busca un asiento diferente al actual para 2017.

"En este momento no tengo nada de este tema de lo que informar. Pero todos hablan con todos. Mi teléfono está siempre encendido", ha señalado Kvyat para el diario holandés De Telegraaf.

La carrera del ruso siempre la ha guiado Red Bull pero su regreso a Toro Rosso ha supuesto un punto de inflexión en la relación entre ambos. No obstante, Kvyat ha explicado que aunque todo ha cambiado, mantiene la relación con los de Horner.

"Aún soy amigo de Helmut Marko y Christian Horner, aunque las cosas son diferentes. Tengo a gente alrededor que me puede ayudar en los detalles, pero mi teléfono es mío y puedo tomar mis propias decisiones", ha añadido Kvyat.

Por ahora, el ruso dará el máximo para las 13 carreras restantes de 2016 con Toro Rosso. "Ahora vienen algunos clásicos, en los que se aclarará lo buenos que somos realmente. No se trata de una fecha límite pero es un punto importante", ha expresado para finalizar el de Toro Rosso.