El equipo Toro Rosso quiere preparar a su próximo piloto, Daniil Kvyat, y por ello ha confirmado que el ruso participará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos y de Brasil. Así, el actual piloto de la GP3 Series se volverá a subir al STR8 -tras los Test de Jóvenes Pilotos- y rodará en el Circuito de las Américas y en Interlagos con el objetivo de ganar kilometraje en la categoría que disputará el próximo año.

Antes de volverse a poner a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, el ruso deberá concluir su campaña en la GP3 Series. El certamen finaliza en el Gran Premio de Abu Dhabi, del 1 al 3 de noviembre, y en la última cita se juega ser proclamado campeón de la categoría. Actualmente en la segunda posición, Kvyat está a siete puntos de distancia del líder, Facu Regalia, y cuenta con una ventaja de 24 puntos sobre Kevin Korjus, el tercer clasificado.

Además, su presencia y participación activa en las dos últimas pruebas del Mundial 2013 de Fórmula 1 impedirán a Kvyat competir en el Gran Premio de Macao, que coincide con la celebración de la prueba estadounidense, y en el que iba a competir como colofón a su temporada.

En su lugar, Antonio Félix da Costa viajará hasta China para defender su Título en la prueba en el Circuito de Guia. "Estoy muy contento de correr en Macao otra vez y, especialmente, con el equipo Carlin después de nuestro éxito aquí el año pasado. Obviamente el objetivo es la victoria de nuevo, aunque en Macao puedes ver como el fin de semana da la vuelta en un instante. Cuando la oportunidad de correr aquí se presentó, no pude decir que no".

Junto a la participación en los Libres 1 de Estados Unidos y Brasil y el fin de temporada de la GP3 Series, Kvyat podrá hacer un test con un monoplaza de la temporada 2011 para poder adquirir la superlicencia, 'trámite' necesario para ser titular en la Fórmula 1.

Kvyat defiende su ascenso a la F1 en 2014: "Lo que importa es el rendimiento y los resultados"