El equipo Toro Rosso sólo se llevó dos puntos a casa después de haberse clasificado en la sexta y séptima posición el sábado, por lo que, este resultado sólo pone a ondear la bandera de la decepción, no obstante, y a pesar de contar con una unidad de potencia de casi un año de antigüedad, el ritmo mostrado les da un aliento esperanzador para las próximas carreras.

Daniil Kvyat, a pesar de no haber logrado los objetivos trazados tras la gran clasificación del sábado, ha tenido uno de los mejores fines de semana desde que volvió al equipo de Faneza. El ruso estuvo involucrado en una lucha con Fernando Alonso durante la primera parte de la carrera, luego, nos regaló un gran espectáculo mientras se defendía de Max Verstappen, lo que retrasó la remontada del holandés. Dada la situación del ex piloto de Red Bull, ese duelo fue más que simbólico.

"Creo que hice el máximo hoy ahí fuera, ¡me divertí mucho y disfruté de batallas geniales! Desafortunadamente, tras un buen stint, las cosas no fueron como esperábamos, acabamos por detrás de Pérez y no tuve velocidad en recta suficiente para adelantarle. Empujé hasta el último centímetro y me dejé el alma en la pista, es una pena, pero estoy contento de acabar en los puntos de nuevo. Para ser justo, el equipo hizo un buen trabajo tras lo que ha sido una racha dura", ha destacado el ruso.

Carlos Sainz se vio afectado por la mala salida de Verstappen, lo que le obligó a encontrarse con el coche Nico Hülkenberg, dañar el suyo y comprometer su carrera. El piloto de Madrid no ha ocultado su frustración, ya que pudo clasificarse sexto, pero no se llevó ningún punto en la carrera. Pese a ello, ha subrayado el buen rendimiento mostrado por el monoplaza y espera que se repita en las citas venideras.

"Estoy enfadado tras la carrera de hoy, sobre todo tras haber clasificado en sexta posición ayer. La prueba no empezó bien, ya que tuve que evitar a Max cuando se apagaron los semáforos y mientras hacía eso, un Force India de repente saltó por los aires y chocamos. Se llevó la peor parte y yo la segunda peor, dañó la parte derecha de mi coche. De todos modos, aún tenemos un ritmo decente tras esto y luchábamos por los puntos, pero tuvimos que parar pronto, ya que nos mostraron la bandera negra y naranja y volvimos a la carrera detrás de mucho tráfico. Después, a mitad de carrera, tuvimos un problema con el sistema de recuperación de energía y tuve que ir hasta el final haciéndolo lo mejor que podía. Días como hoy son muy frustrantes, nada fue bien y cuando tienes este tipo de oportunidades, salir sexto en un circuito como Singapur, necesitas asegurarte de que las aprovechas y hoy no lo hicimos. Pero hay que ser positivo: el nivel de rendimiento que hemos demostrado este fin de semana ha sido impresionante y los puntos eran posibles esta noche. Es tiempo para mirar hacia delante, hacia las dos carreras de Malasia y Japón, en las que ojalá que logremos un mejor resultado que hoy", ha añadido Sainz.

Franz Tost, director del equipo, ha lamentado la mala suerte que tuvo Sainz en el inicio de la carrera, por otro lado, ha destacado la buena actuación de Kvyat, aunque lo hace sin dejar de mencionar que la poca potencia que les proporciona las antiguas unidades potencias que usan, les ha privado de luchar por mejores posiciones.

"Después de clasificar en las posiciones sexta y séptima, por supuesto, esperábamos más que solamente dos puntos hoy. Por desgracia, Carlos se quedó atascado detrás de Max Verstappen, que no consiguió un buen comienzo ... Por lo tanto, tuvo que trasladarse al lado derecho y ahí se encontró con Nico Hülkenberg y colisionaron. Esto significó que el coche de Carlos se dañó y tuvimos que entrar en boxes antes de tiempo, se le mostró la bandera negra y naranja y tuvimos que hacer reparaciones al coche. A partir de entonces, su carrera ha estuvo muy comprometida. Sin embargo, se las arregló para hacer unos buenos tiempos de vuelta hasta el final de la carrera, aunque hemos tenido un problema con su sistema recuperación de energía. Daniil hizo una muy buena carrera. Estaba luchando contra Alonso y se defendió bastante bien contra Max, pero no pudieron superar a Pérez en la parte final de la carrera, ya que simplemente no teníamos velocidad en las rectas. Por lo tanto, terminó noveno. Vamos a cambiar nuestro enfoque rápido hacia el próximo par de carreras consecutivas en Malasia y Japón", ha expresado el directivo.