Carlos Sainz pudo mejorar más de medio segundo su vuelta de Q1 en la segunda manga de la clasificación para colarse así entre los diez hombres más rápidos de la clasificación del GP de Estados Unidos de 2016. Ahora, el madrileño solo tiene la pelea por los puntos en su mente.

"No puedo estar más contento de lo que me siento hoy después de la clasificación. Después de unos Libres 3 complicados donde no rodé mucho por los dos pinchazos, de repente logré firmar una vuelta de ese calibre para pasar a Q3, y es increíble. ¡Me puse muy contento cuando me dijeron mi posición por la radio! Seguro que el equipo estaba satisfecho, y definitivamente es algo que necesitábamos después de algunas carreras complicadas. Hoy es uno de esos días que recordaré de mi temporada. Mañana tendremos una carrera dura pero ciertamente daremos nuestra versión para luchar por puntos", ha adelantado Sainz.

En el otro lado del box, pocos minutos después de haber confirmado su renovación por un año más con el equipo Toro Rosso, Daniil Kvyat saltó a la clasificación de Austin, donde rozó el Top 10. Finalmente el ruso podrá escoger su estrategia inicial de carrera al partir 13º.

"No ha sido una mala clasificación. El coche ha sido difícil para pilotar hoy, con algunos problemas en el equilibrio. Sin embargo, no marqué una mala vuelta y nos quedamos cerca de la Q3: a una décima y media solamente. Por el lado positivo, podremos elegir con qué neumáticos empezamos la carrera y seguro que podremos luchar por los puntos", ha añadido el #26.

Desde la dirección del equipo, el jefe del rendimiento de los monoplazas de Toro Rosso, Jody Egginton ha remarcado el buen resultado del conjunto de Faenza por haber acercado a ambos coches a los diez primeros a pesar de tener las dos peores velocidades puntas en el COTA.

"Estamos satisfechos con el resultado después de haber sufrido en los Libres 3. Controlamos el tráfico en los Libres 1 y pasamos el corte sin incidente. Carlos firmó una vuelta casi perfecta en su segunda tanda, mientras que Daniil fue sólido en el segundo sector, pero tuvo problemas con algunas curvas de la parte final de la vuelta. La vuelta de Carlos en Q3 no fue tan buena como en Q2, pero solo pensamos en la carrera ahora y con suerte podremos luchar por los puntos", ha concluido.