Daniil Kvyat aterrizará en la Fórmula 1, al igual que Kevin Magnussen, en un año lleno de cambios normativos y, por ende, más propicio para la entrada de novatos ya que todos empezarán de cero en ese aspecto.

Así, aunque la experiencia será importante, los motores V6 Turbo son nuevos para todos y la adaptación será la misma, por lo que Kvyat cree que no será un problema ponerse al nivel de los demás.

"Hay un montón de nuevas regulaciones el año que viene, pero hay que aprender lo más rápido posible y no creo que vaya a ser un gran problema. Sólo tenemos que encontrar una solución mejor que los otros y espero que estemos ahí. Se trata de eso", afirmó el de Toro Rosso, quien cree que llegar en un año de cambios "es un poco útil por un lado aunque un coche de Fórmula 1 sigue siendo un coche de Fórmula 1, muy potente y rápido, y nunca va a cambiar".

El ruso, que se ha subido un monoplaza de F1 hasta en cuatro ocasiones en los últimos meses, afirma que la experiencia adquirida ha sido muy importante para él en materia de sensaciones.

"Fue bueno terminar sólo a dos décimas de Daniel (en Austin), un tipo muy experimentado con mucha velocidad. Es una buena noticia saber que podría terminar muy cerca de él y que pude aprender muchas cosas con todos los datos. Luego, en Brasil tuvimos una muy buena sesión, fue muy alentador. No di demasiadas vueltas, pero aun así terminamos octavos, por lo que parece realmente prometedor", afirma Kvyat, quien cree que sería erróneo tener ansiedad por llegar a la primera carrera con todo lo que tiene que aprender aún y lo importantes que serán las 19 de 2014 para su crecimiento.

"No diría que estoy contando los días, ese sería un enfoque equivocado, no puedes hacer eso. Tiene que tomar todas las carreras como si fueran una, no puedes estar sólo pensando en una carrera. Veo esto como algo cosa largo, es un gran desafío y estoy muy entusiasmado", concluyó.