Daniil Kvyat se alegra de que la temporada 2016 llegue a su fin, mientras se prepara para un invierno de mucho trabajo por delante. El ruso ha admitido que este año no ha sido el mejor de su carrera, tras haber empezado la temporada en Red Bull y haber pasado a Toro Rosso a mitad de campaña.

Han pasado muchas cosas. Hubo momentos malos, pero ha salido bien al final. Tengo ganas del comienzo de la próxima temporada, pero también estoy bastante contento de que acabe este año. Tengo ese sentimiento de que necesitas un cambio y en la siguiente campaña, hay muchos”, ha señalado el ruso.

La mayor modificación, por supuesto, son los monoplazas y los neumáticos. La mayoría de expertos predicen que los tiempos por vuelta serán cinco segundos más rápidos en 2017. Eso supondrá un reto físico mucho más duro para los pilotos.

No conozco tu programa de entrenamiento para el invierno, pero tuve que hablar con mi entrenador el otro día, hay mucho que hacer para prepararse para el próximo año, pero me gusta mucho, es un reto adicional que afrontar”, le ha comentado Kvyat a Carlos Sainz en una entrevista.