Daniil Kvyat no fue el hombre más feliz de Canadá cuando concluyó la pasada carrera en 12º posición. Pese a haber salido en el fondo de la parrilla por una sanción, el ruso de Toro Rosso afirma no estar satisfecho y que ya tiene los ojos puestos en la próxima carrera en aras de olvidar la de Montreal.

"Siendo honesto, ha sido una carrera aburrida. Intentamos luchar con (Sergio) Pérez por los puntos, pero ellos eran un poco más rápidos y simplemente no pude ponerme por delante. Después cambiamos a los ultrablandos para la última parte de la carrera, pero no nos dio el rendimiento que esperábamos y se quedaron sin ritmo cuando luchábamos con otros coches", ha reconocido el ruso.

"Desafortunadamente, pasé la mayor parte de mi carrera atrapado en el tráfico... Pero por suerte la próxima carrera llegará muy pronto y ya puedo olvidarme de este fin de semana y pensar en el siguiente. Fue un Gran Premio limpio para mí, que hace mucho tiempo necesitábamos. Pudimos acabar la carrera, y recoger datos importantes para el equipo, para aprender tanto como podamos. Ahora tendremos que mostrar mejor rendimiento y espero que lo hagamos desde el próximo fin de semana en Bakú", ha citado Kvyat.

Todo lo contrario ha manifestado un Carlos Sainz que salía incluso por detrás de Kvyat, pero que después de una de sus mejores actuaciones en F1 ha logrado remontar hasta once posiciones para terminar el GP de Canadá dentro del Top 10 y sumando puntos en un trazado complicado para el STR11.

"Ha sido una gran carrera para mí la de Montreal. Si me hubiesen dicho antes de la carrera que hubiese acabado noveno, después de salir 20º, ¡claro que lo hubiera firmado! Estoy muy contento por haber sumado puntos. Disfruté mucho en la pista. Acertamos el momento de la primera parada buscando el undercut y entonces pude dar cinco o seis vueltas de clasificación con los blandos, lo cual me permitió adelantar a seis coches y mantener el ritmo de los Force India", ha analizado el madrileño.

"Incluso si no hubiese cometido el error en clasificación, no hubiéramos llegado más lejos de la octava plaza este fin de semana, era imposible, así que podemos estar satisfechos por el fin de semana. Un resultado como el de hoy muestra que somos fuertes y que estamos mejorando constantemente. Hoy acertamos la estrategia con buenas estrategias, así que me gustaría felicitar al equipo por el fin de semana, ¡ha sido genial!", ha finalizado por su parte un entusiasmado Sainz.

Por último, el jefe de la escudería italiana -Franz Tost- ha felicitado la labor de sus pilotos y agradece haber podido sumar puntos en el que iba a ser un fin de semana complicado para ellos y es por esto que Tost ya tiene los ojos puestos en la carrera del próxima semana, en el nuevo circuito urbano de Bakú.

"Si consideramos desde dónde salíamos, fue genial acabar con puntos en carrera. El equipo y ambos pilotos han hecho un gran trabajo. Carlos condujo de forma fantástica y adelantó a muchos rivales en la primera vuelta. Fue capaz de recuperar hasta 11 posiciones gracias a una buena estrategia y paradas en boxes rápidas, para así sumar dos valiosos puntos para el equipo", ha reconocido Tost.

"Por otra parte, Daniil sufrió un poco más con los ultrablandos en la última tanda, pero teniendo en cuenta de que este circuito rápido no funciona bien para nuestro coche, pudimos mostrar un buen rendimiento en general. El coche fue rápido y los neumáticos funcionaron bien, pero ya estamos con la vista puesta en la próxima carrera de Azerbaiyán", ha concluido.