Daniil Kvyat se ha defendido de su nivel como piloto después de una dura temporada donde ha sido reemplazado por Max Verstappen en el equipo Red Bull. Para hacerlo, ha hecho referencia a la temporada de 2015, su primera en el equipo, donde superó en puntos a Daniel Ricciardo.

"He trabajado con Daniel, y es un gran piloto, y siento que estuve a su altura. Fui menos consistente, porque quizá entendía menos el coche y tenía menos experiencia", ha justificado Kvyat en su entrevista con la publicación británica Autosport.

Si la temporada empezó mal para Kvyat, no mejoró después teniendo como compañero de equipo a un inexpugnable Carlos Sainz, que no le dio oportunidad en clasificación y le dobló en puntos los domingos. Sin embargo, el #26 cree que podrán estar a la par en 2017.

"Lo que Carlos siente ahora es que ha logrado que el coche funcione para él. Después de tres carreras, el coche se le ajustó bien y yo estaba lejos en ese sentido. Él estaba en un alto nivel y consistentemente con gran rendimiento, así que era difícil de igualar. Pero ahora me he acercado y será interesante luchar contra Carlos el año que viene", ha asegurado el ruso.

Aunque Kvyat logre un gran 2017 y supere a Sainz, tanto Ricciardo como Verstappen tienen un sólido contrato para 2018, así que tampoco tendría hueco para regresar al primer equipo, aunque con una filosofía 'atleticomadridista' de fútbol', Kvyat prefiere ir paso a paso.

"Debemos intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible en 2017. Red Bull tiene buenos pilotos y todos queremos ser campeones del mundo en elgún momento claro, así que deberán tomar una decisión", ha concluido.