No ha sido el fin de semana deseado para ningún integrante de Toro Rosso después de un doble abandono en la carrera de Bakú. Así lo confirma Daniil Kvyat, que fue el primer hombre forzado a parar su andadura dado un problema mecánico en su STR11.

"Un día bastante decepcionante ya que sólo fui capaz de competir algunas vueltas antes de retirarme por un problema con la suspensión trasera. El coche se volvió difícil de pilotar al comienzo de la carrera e incluso aunque tuvimos una primera vuelta bastante decente, al final tuvimos que parar. Es una gran pena, pero así es la vida, esto es parte de la competición.Tenemos que investigar lo que sucedió y entender el fallo, pero definitivamente seguiremos empujando y luchando. Permanecemos positivos ya que el manejo del coche ha sido muy bueno durante todo este fin de semana, así que el futuro parece prometedor y con suerte llegarán mejores carreras pronto. Borraré el día de hoy de mi mente y todo lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como hemos hecho hasta ayer, porque todo estaba perfecto antes de la carrera", ha citado el ruso.

La suerte de Carlos Sainz no fue demasiado mejor, aunque su monoplaza aguantó 20 vueltas más antes de decir 'basta' por un problema de suspensión, después de haber sufrido con los frenos e incluso haber tenido que reducir la potencia del motor en la segunda vuelta.

"En general ha sido un fin de semana un poco difícil, incluso aunque nos estuviéramos recuperando bien en la carrera de hoy. Desafortunadamente, un fallo de la suspensión acabó con mi carrera. Es una pena, porque tuve buen 'feeling' en el coche y nuestra estrategia y ritmo estaban siendo decentes… ¡pero sé que mejorará pronto! Como piloto, cuando pasan este tipo de cosas, todo lo que puedes hacer es olvidarlo rápidamente y trabajar duro para la próxima carrera.Tenemos que recordar que hemos tenido un muy buen momento desde Barcelona hasta ahora, así que este pequeño percance no me afectará: simplemente fue un fin de semana improductivo. No había mucho que más que pudiera haber hecho hoy por mi parte y aún así estoy contento con mi temporada hasta ahora. Tengo ganas de la próxima carrera en Austria", ha analizado.

Por último, Franz Tost -jefe del equipo- ha quedado satisfecho con el nuevo circuito de F1, aunque no puede evitar mostrar la palpable tristeza dentro del box de Faenza, dado que esperaban no tener el mejor fin de semana posible, pero quizá poder luchar por los puntos.

"Primero de todo, me gustaría felicitar a Bakú por esta carrera fantástica, fue una sorpresa muy positiva para mí venir aquí y ver cómo todo ha sido construido. Es una ciudad bonita y la gente ha estado muy amigable, apoyándonos de todas las maneras. Además, me gustaría agradecer a los organizadores y a la gente responsable de esto, así como también a Bernie, quién decidió tener este evento en el calendario. Desde nuestra parte, desafortunadamente no demostramos un buen rendimiento hoy. No acabamos con ninguno de nuestros dos coches por problemas en la suspensión trasera. Ahora tendremos que esperar para analizar nuestros coches para ver cuál fue la razón de esto, pero parece como si los amortiguadores se quedaran estancados, impidiendo el movimiento normal de la suspensión. Después de rendir bien en la clasificación de ayer, es una pena que la carrera de Daniil acabara tan temprano, ya que podría haber hecho un buen resultado comenzando sexto. Carlos demostró un muy buen rendimiento durante las vueltas que estuvo en la carrera y creo que habría sido capaz de sumar algunos puntos hoy. Ahora miraremos hacia adelante al siguiente Gran Premio de Austria, una semana que siempre es especial para nosotros ya que es la casa de Red Bull", ha concluido.