Daniil Kvyat, sin hacer mucho ruido, es uno de los pilotos del Red Bull Junior Team que mejor está rindiendo esta temporada, si no el mejor. El ruso peleará por hacerse con el título de las GP3 Series en Abu Dhabi, ya que tan sólo le separan siete puntos del líder, Facu Regalia, a falta de las dos últimas carreras del año.

Sin embargo, en la misma línea que su compañero del Red Bull Junior Team y en MW Arden, Carlos Sainz Jr, Kvyat se descarta de la lucha por la vacante en Toro Rossode cara a 2014 ya que cree que es demasiado pronto y que su futuro inmediato pasa por la máxima categoría de las World Series.

"Definitivamente no me quedaré en GP3", dijo a Italiaracing. "Así que estamos en el periodo de decisión sobre mi futuro. El paso lógico para los pilotos de Red Bull sería ir a la Fórmula Renault 3.5", como actualmente está disputando Antonio Félix da Costa. "Para llegar a la Fórmula 1, los otros (pilotos de la academia de Red Bull) han pasado por ahí. Pero eso no lo decido yo, así que estoy esperando la respuesta de Red Bull, y estaré listo para hacer cualquier cosa que ellos decidan", confirmó

El candidato número uno a ocupar ese asiento es el propio da Costa, quien a pesar de no haber tenido una buena temporada en la Fórmula Renault 3.5 por diversos problemas con su monoplaza, ha vuelto a asomar la cabeza en el tramo final del curso y, aunque ya no tiene opciones para luchar por el título, ha sellado dos victorias en las últimas cuatro carreras que le acercan al asiento en Toro Rosso.

Sin embargo, mediada la temporada y con el portugués en horas bajas, surgieron rumores sobre la posibilidad de decantarse por Sainz tras su sorprendente ritmo en los rookie test de Silverstone o por Kvyat por su crecimiento en GP3.

"Nosotros (Red Bull) tenemos jóvenes pilotos con un talento extraordinario", dijo Franz Tost para descartar una elección fuera del programa. "Uno de ellos es Carlos Sainz Jr. pero también tenemos a (Daniil) Kvyat y a Felix da Costa".

Kvyat ya condujo un Fórmula 1, de hecho fue un Toro Rosso, en los test para jóvenes pilotos en Silverstone anteriormente esta misma temporada. Y aunque fue "inolvidable" para él, el ruso mantiene los pies en la tierra: "Estoy concentrado con los campeonatos menores, y de esta forma podré llegar a la Fórmula 1 lo antes posible", finalizó.