Y es que si los rumores ya eran fuertes, en Barcelona la noticia volvió a aumentar y a ser uno de los temas principales tratados en el paddock.

En un primera ojeada, Michelin es la marca que sale con ventaja; ya ha sido proveedor del mundial de F1 y el hecho de haber reducido su oferta deportiva a la mitad hace que pueda centrarse más en desarrollar los neumáticos para la categoría reina. Sin embargo, Avon es la opción más económicamente rentable del momento.

El presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, teme que la elección de Pirelli o Avon en último momento, podría ser perjudicial a largo plazo, por no conocerse datos fiables. "Los grandes equipos contratarían a los trabajadores del proveedor de neumáticos para trabajar conjuntamente, pero los pequeños equipos no se lo podrían permitir y tendríamos como dos clases sociales en la misma competición", comentaba Whitmarsh. La elección de proveedor se discutió profundamente en la reunión de jefes de equipo en el Circuit de Catalunya, y después, se empezó a rumorear que una cuarta marca podría entrar en la lucha por conseguir la titularidad.

Kumho, aunque no tiene experiencia en la F1, ha presentado una carta formal presentando su intención de presentarse como proveedor para la temporada 2011. La revista alemana Auto Motor und Sport reveló que la carta fue enviada tanto a la FIA como a Bernie Ecclestone, quien se encarga de la elección de proveedor, ya que básicamente, es sólo una cuestión comercial.

La opción mayoritaria entre los equipos es que Bridgestone no marche y se quede en la F1. Se cree que la FOTA ha escrito a la sede central de Bridgestone en Europa y al encargado de la distribución en la máxima categoria, Shoshi Arakawa. "La solicitud es honor", ha contestado el presidente, Hiroshi Yasukawa.

La elección de neumáticos es, ahora, una prioridad, tanto por la proximidad del Gran Premio de Mónaco como para ponerse a trabajar pensando en la temporada siguiente.

Aparte de la elección de proveedor, otro de los temas calientes en la reunión de jefes de equipos será el KERS; si vuelve en 2011 o se retira. "Hubo un acuerdo en qué se podía utilizar el KERS en 2011 si se cumplían objetivos numéricos y de telemetría, y también económicos", confirmaba Ross Brawn.

El Gran Premio de Monaco vivirá tanta actividad en la pista como fuera de ella. Sobre el asfalto, 24 pilotos lucharán por marcar buenos tiempos y lograr buenos resultados, mientras que sus jefes discuten temas cruciales para la temporada siguiente. (GMM)