"Robert siguió la carrera como un niño sigue sus dibujos favoritos de Disney", declaró a La Stampa el mánager del polaco, Daniele Morelli, que vio la carrera con Kubica y con la novia de éste, Edyta."Al acabar dijo que el coche había mostrado un rendimiento superior a las expectativas, aunque ya se había dado cuenta desde los test de Barcelona que el Renault sería competitivo"."Quiso felicitar a Petrov por su magnífica actuación tanto en calificación como en carrera", desveló Morelli. Se cree que el mensaje de texto de Kubica fue a través del jefe del equipo, Eric Boullier.

Morelli también señaló que los muchos homenajes y deseos de una pronta recuperación por parte de todo el paddock "impresionaron y conmovieron" a Kubica. "Siente que tiene muchos amigos", aseveró.Por otra parte, Renault aún está valorando si será el ruso Petrov o Nick Heidfeld quien mejor sustituya a Kubica como líder claro del equipo. Cuestionado por la BBC sobre si puede asumir ese rol, Petrov respondió tras su podio en Melbourne: "No necesito contestar nada. Ya lo ves".Sin embargo, también es cierto que la pobre actuación del veterano piloto alemán Nick Heidfeld se vio magnificada por el hecho de haber corrido en Australia con un sidepod gravemente dañado.

No obstante, el jefe de la escudería, Eric Boullier, reconoció que Petrov ha mejorado desde 2010. "No era nadie hace un año, no cero, pero la F1 es un desafío. Ahora es un tipo que tiene claramente un sitio en la F1", le cita L'Equipe."Logró algunos buenos progresos, pero conociendo el ritmo de Robert, si podría haberlo hecho mejor o peor... no quiero pensar en ello", agregó Boullier.