Robert Kubica sigue recuperándose favorablemente de las heridas sufridas tras el accidente cuando disputaba el Rallye Ronde di Andora a principios de febrero. Tras múltiples operaciones para reconstruir y recuperar la movilidad de su brazo y mano derecha, hoy se ha conocido que el polaco volverá a pasar por el quirófano para ser sometido a una pequeña intervención quirúrgica en su muñeca derecha.

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto de Cracovia será intervenido en los próximos días aunque no se ha especificado la fecha concreta. El cirujano encargado de la recuperación de Kubica, el Dr. Igor Rossello, ha señalado que será una intervención menor. "La movilidad de la mano derecha de Kubica es satisfactoria. Robert me dijo que ya ha conducido un coche de calle. Es un milagro debido a las ganas que tiene de volver", afirmaba el Dr. Rossello.

No obstante, la confirmación de que Kubica aún deberá ser operado una vez más disminuye las posibilidades de que pueda volver a la Fórmula 1 en 2012. Aunque se desconoce el tiempo exacto que deberá pasar para que el polaco esté completamente recuperado, varios medios de comunicación han señalado que Lotus Renault podría tener decidida su alineación de pilotos para el próximo año. Así, Vitaly Petrov y Romain Grosjean serían los titulares de la escudería de Enstone.

No obstante, el diario británico The Sun ha informado que el jefe de equipo, Eric Boullier, sigue apostando por el regreso de Kubica. "Tenemos que valorar las opciones y todavía seguimos esperando a que Robert vuelva a nosotros y diga que puede competir. Hasta que no le veamos y tengamos la confirmación, no podemos decir nada. Y desgraciadamente, tenemos que contemplar la opción de que podría no volver", aseguraba Boullier.

Los días van pasando y el regreso de Kubica parece más incierto. No obstante, los médicos encargados de la rehabilitación del polaco han señalado, en más de una ocasión, estar sorprendidos por su rápida recuperación.