Los rumores sobre un posible retorno de Robert Kubica a la Fórmula 1 siguen en aumento tras el test con Renault que tuvo lugar en el circuito de Paul Ricard. Hasta el momento, el piloto polaco solo se ha subido a un monoplaza de 2012, pero eso no frena las especulaciones que indican que la escudería francesa podría contar con Kubica para los test post Gran Premio que se celebrarán en Hungría.

El polaco afirma que podría pilotar un coche actual de Fórmula 1 a pesar de las limitaciones de su brazo derecho, fruto de su accidente en 2011. Las principales diferencias están en el paso por curva, pero es cuestión de hábito y de trabajo. Si los otros pueden hacerlo, no veo por qué no podría yo también”, explicó Kubica en declaraciones al periódico italiano Corriere della Sera.

“Necesitaré entrenamiento y preparación, pero ahora sé que puedo volver a ser el piloto que era antes. Sin falsa modestia, puedo decir que mi nivel en 2010 era alto. Ahora me doy cuenta de que he podido recuperar lo que el destino me quitó en aquel accidente en 2011. Cuando vi el coche listo para mí en Valencia, pensé ‘Esta es la pasión que siempre he sentido, esto es mi vida’”, añadió el polaco.

“En el segundo test en Le Castellet, las sensaciones eran todavía más claras. Sabía que no tendría que preocuparme y sentí una paz en el monoplaza que había echado de menos durante seis años. El resto ocurrió como si fuera magia y sigue conmigo, sin importar lo que pase después”, indicó.