Robert Kubica ha completado su test de un día con Williams de manera exitosa, según ha revelado la estructura de Grove. El piloto polaco se ha puesto al volante de un Williams de 2014, totalmente blanco, en el trazado de Silverstone como parte de un plan de evaluación para comprobar si cuenta con las habilidades necesarias para competir con el equipo británico.

El piloto polaco está siendo muy activo en la actual temporada para encontrar un volante para el siguiente año. En julio y agosto, pudimos ver al piloto de Cracovia subido a un Renault durante dos pruebas celebradas en Valencia y Hungría -esta última con el coche de 2017-, aunque el fichaje de Carlos Sainz por el equipo francés cerró, completamente, la puerta al piloto de 32 años.

Tras romper con los galos, Robert consiguió una prueba con Williams con la que espera dar un paso más de cara a su ansiado objetivo. Sin embargo, deberá competir con los actuales pilotos de la escudería, Felipe Massa y Lance Stroll, así como el reserva Paul di Resta o Pascal Wehrlein, quien podría dejar Sauber a final de año.

Formula one, Vehicle, Formula libre, Formula one car, Formula racing, Open-wheel car, Race car, Formula one tyres, Automotive tire, Car, pinterest

Por el momento, Williams no ha dado más detalles sobre la prueba de este miércoles, aunque planean rodar de nuevo con el polaco en el Hungaroring, trazado en el que, como decíamos, pilotó en el mes de agosto; una jornada que se podría celebrar la próxima semana, antes del Gran Premio de Estados Unidos. Además, según explica Autosport, Paul di Resta también estará presente en dicha prueba, al día siguiente.

Por el momento, Williams no tiene un fecha determinada para anunciar su alineación de 2018, y no parece tener prisa, por lo que no sería extraño que la formación británica esperase a terminar la temporada, o quizás un poco antes de llegar a Abu Dabi.