Heikki Kovalainen no tiene otro objetivo que regresar a la Fórmula 1 como piloto titular en 2014, aunque ya dejó claro que si lo hace, será tras convencer al equipo que le elija de su valía, sin tener que recurrir a patrocinadores extra.

El finlandés perdió su asiento al término de la temporada 2012 al no aportar patrocinadores ni dinero suficiente para competir con Charles Pic y Giedo van der Garde, por lo que vio como se le cerraban las puertas de la máxima categoría sin poder hacer nada.

Sin embargo, a poco de comenzar la temporada, Caterham le pidió que regresase para ayudarles a mejorar el monoplaza, y ahora se ha convertido en una pieza fundamental para que puedan seguir mejorando.

Tal es su convencimiento de que su sitio está en la Fórmula 1, que rechazó, entre otros, un proyecto en Le Mans para seguir los pasos, entre otros, de Mark Webber, quién abandonará la disciplina de Red Bull para marcharse al Mundial de Resistencia con Porsche.

"Este año, me han preguntado por diferentes proyectos en varias categorías, pero no estoy interesado en ellas. Creo que puedo dar más en Fórmula 1", confesó al diario finlandés Turun Sanomat, en el que también dio su opinión, precisamente, sobre la marcha de Mark Webber a la resistencia.

"Tengo que admitir que estaba algo sorprendido" dijo. "Al final del año pasado, me senté a su lado en un avión y parecía lleno de motivación. Así que estaba un poco sorprendido, pero supongo que lo habrá decidido con tiempo", concluyó.