En vísperas de la pretemporada 2014, Heikki Kovalainenaún desconoce si será titular en el próximo Mundial de Fórmula 1. Aunque en los útlimos Grandes Premios de la temporada 2013 sonó con fuerza para volver a Caterham el próximo año, el finlandés no sabe qué ocurrirá en las próximas semanas.

En declaraciones a la televisión finesa MTV3, el piloto de Suomossalmi ha comentado: "He estado manteniendo mi programa de entrenamiento para la Fórmula 1 tanto como ha sido posible. Tendré un invierno normal para un piloto de F1. La única diferencia con respecto a años anteriores es que no tengo actualmente un contrato para la próxima temporada”.

Kovalainen ha afirmado que no es la primera vez que desconoce cuál será su futuro automovilístico: “Esto ha sucedido más de una vez en mi carrera, cuando no he sabido lo que me esperaba en el futuro, pero finalmente tuve algo”. Por ahora, el equipo con el que tendría más posibilidades de ser titular es Caterham pero tampoco está claro que finalmente vayan a unirse en 2014: "Las negociaciones más serias son con Caterham", agregó Kovalainen. "Pero todos los diferentes factores tienen que unirse”.

Por ahora, la escudería de Leafield no ha dicho qué pilotos conformarán la alienación del equipo en 2014, pero se ha rumoreado que Giedo van der Garde y Marcus Ericsson, de la GP2, podrían ser los pilotos titulares. No obstante, Kovalainen ha dejado claro que pase lo que pase él no va a abandonar su carrera. “En todo caso, debe aclararse para finales de enero, cuando empiezan los test. Pero no voy a terminar mi carrera", ha insistido.

El finlandés, en su país natal para celebrar la Navidad, volvió a competir en la Fórmula 1 en la temporada 2013 cuando sustituyó a Kimi Raikkonen en Lotus en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil.

Kovalainen promete ser fuerte si es titular en 2014: "Tendré que estar mucho más preparado"