No contento con la repentina marcha de su fundador, Tony Fernandes; con la venta del conjunto a inversores suizos y de Oriente Medio y con la aparición de Colin Kolles y Christijan Albers como nuevos jefes, Caterham despidió a 40 personas el mes pasado. Pero esto no es todo, se dice que la siguiente reestructuración podría tener lugar en los cockpits verdes, a raíz de la confirmación de conversaciones entre Albers y el piloto del programa del Red Bull Junior Team, Carlos Sainz Jr.

"Quiero ver resultados, eso es muy importante para un equipo de F1. Sabemos que necesitamos rendimiento y por supuesto, con una escudería como Caterham, también necesitamos un poco de presupuesto", aclaró Albers.

El ex piloto de Spyker y Minardi mantiene que tanto Kamui Kobayashi como Marcus Ericsson están realizando "un buen trabajo", aunque no descarta un cambio. Aunque el japonés es probablemente el único que consiga quedarse en Caterham, Kamui apoya estas modificaciones en el conjunto.

"Creo que es lo que necesitábamos, de otro modo creo que no podríamos acabar la temporada. Fue un movimiento correcto. Como puedes ver en las noticias, bastantes personas abandonaron directamente pero creo que necesitamos seguir motivados", apuntó Kobayashi.

Por su parte, Kamui respalda cualquier modificación en Caterham que les permita seguir adelante y que sea positiva para el conjunto. Sobre él mismo, señala que necesita motivación para pilotar, además de afirmar que cree que esta escudería está haciendo lo correcto.

"Creo que si queremos sobrevivir, hay que cambiar algo. Por supuesto, es lo mismo de mi parte. Creo que necesito siempre pilotar al 100% y eso me da motivación. Vamos a ver lo que pasa", finalizó.