Las nuevas reglas sitúan a Caterham con más posibilidades de acercarse a la parte de delante de la parrilla que nunca. Sin embargo, la repentina venta del conjunto y las reestructuraciones que está sufriendo su plantilla tras el traspaso a los nuevos propietarios están haciendo mella en el rendimiento de esta escudería, a la que Marussia le arrebató el décimo lugar en el Campeonato de Constructores el año pasado. Respecto a la situación actual, Kamui Kobayashi asegura que su equipo no ha sido capaz de mejorar el coche lo suficiente esta temporada.

"Creo que el coche está siempre mejorando. Pero las mejoras no son suficientes. Otros equipos están avanzando e incorporando actualizaciones. No tenemos actualizaciones así que estamos mejorando el monoplaza nosotros mismos pero no es suficiente para poder luchar en esta competición", afirmó Kobayashi en una entrevista en exclusiva a Crash.net.

Dejando el pesimismo a un lado, el japonés asegura que no está todo perdido y que se podrá mejorar más adelante, durante la temporada, ya que los nuevos propietarios de esta escudería prometieron financiación para el desarrollo del CT05.

"Nunca sabemos lo que va a ocurrir en el futuro pero al menos, los nuevos propietarios prometieron actualizaciones y eso es algo muy positivo. Significa que podemos estudiar nuestra actuación y la telemetría. Los últimos dos meses hemos sufrido sin actualizaciones así que lo teníamos difícil. Pero ahora hay señales que indican que vamos a tener partes nuevas", continuó el compañero de Marcus Ericsson.

Respecto a su rendimiento dentro del equipo, Kobayashi mantiene que su dedicación ha sido constante dada la delicada situación en la que se encuentra este grupo. Su reto, de cara al resto de carreras, según explica, será dar el 100%.

"Definitivamente me he esforzado mucho y también el equipo porque necesitamos motivación y la escudería no se encuentra en una situación fácil. Así que creo que necesitamos mantenernos al máximo siempre", finalizó.