Kamui Kobayashi: "A pesar de que el día terminó con una salida bastante importante, ha sido un día bastante bueno para nosotros y nos la hemos arreglado para completar mucho trabajo. Como la pista estuvo mojada esta mañana hicimos seis tandas con los neumáticos de lluvia para empezar y una última antes de comer con los intermedios, trabajando con varias opciones de reglajes en ambos compuestos que serán útiles cuando tengamos sesiones en mojado en una fin de semana de carrera".

"Conforme la temperature de la pista y del aire se incrementaron durante la mañana la pista se fue secando así que después del almuerzo hicimos un par de tandas con los intermedios pero sobre las 14:00 ya estaba suficientemente seca como para poner los lisos así que fuimos al plan de tandas sobre seco, empezando con medios. Habíamos hecho bastantes cambios respecto a los reglajes del coche con el que corrimos durante el fin de semana de carrera y tengo que decir que creo que hicimos algunos buenos progresos. Hubo algo más de lluvia fina a mitad de la tarde así que hicimos unas cuantas vueltas de salida y entradas con los intermedios para realizar algunas evaluaciones aerodinámicas, pero volvimos a las ruedas de seco para el resto del día y continuamos con más trabajo de set up".

“Desafortunadamente, en la última media hora me salí en la curva tres en la tanda 22 y golpee bastante fuerte las protecciones. Hay muchos daños en el coche así que lo siento por los chicos del garaje, quienes ahora tienen delante una larga noche para reparar el coche, pero lo único bueno es que fue al final del día después de que completásemos la mayor parte del plan”.