La temporada del equipo Caterham está lejos de ser la mejor desde su debut en el Gran Circo en 2012. Tras perder la batalla el año pasado con el equipo Marussia, este año las distancias se han agradado algo más, con los hombres de John Booth logrando sus primeros puntos en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Mónaco.

Tal logro no sólo les ha situado por delante de Caterham dejándoles en una situación complicada para revertir, sino que incluso les coloca por delante de equipos habituados a luchar por puntos como Sauber.

Con este panorama, vuelven a la memoria las palabras de Tony Fernandes a principios de año en las que dejaba claro que una mala temporada del equipo en 2014 podría suponer su desaparición o, como se rumorea cada vez más, un cambio de manos visto que su proyecto inicial no termina de explotar.

Así, después de que Fernandes se despidiese este viernes de Twitter con este enigmático mensaje: "La F1 no ha funcionado pero me encanta Caterham Cars", son muchas las voces que le sitúan fuera del equipo y a los de Leafield cambiando de manos en un corto período de tiempo.

Pese a esta delicada situación, Kamui Kobayashi ha señalado que está centrado en hacer bien su trabajo para ayudar al equipo aislándose de factores externos.

"Realmente no me fijo en eso", afirmó en declaraciones recogidas por Sky Sports. "Por su puesto, no deseo esas historias. Estoy aquí para pilotar y yo no puedo cambiar nada ¿sabes? No puedo traer dinero y ese tipo de cosas", continuó.

"Financieramente creo que estamos en una situación muy complicada pero no puedo hacer nada más que centrarme en mi trabajo. Esto es parte de mi trabajo, en realidad: Trataré de lograr el mejor resultado que me sea posible", señaló el japonés, que dejó clara su frustración por estar tan lejos de la pelea por los puntos, al tiempo que ve como la lucha por no ser últimos y, así, obtener dinero a final de temporada se ha complicado mucho tras los puntos de Bianchi en Montecarlo.

"Tan sólo espero que alguien pueda ayudar a este equipo, es lo único que puedo decir. Quiero pelear con algunos de los equipos de media parrilla y luchar por puntos. No quiero estar a cuatro o cinco segundos de la cabeza. Es como si no fuese la misma categoría para mí. Es muy duro", concluyó.