El piloto Kamui Kobayashi volvió a la Fórmula 1 esta temporada gracias a un acuerdo con el ex propietario de Caterham, Tony Fernandes, tras un año de paréntesis en coches deportivos. Aunque esta escudería haya confirmado conversaciones con el piloto del programa junior de Red Bull, Carlos Sainz Jr, Kobayashi asegura que un piloto con su experiencia será mucho más útil para asegurar el futuro de este equipo en la lucha para subir posiciones en el Campeonato de Constructores.

"No estoy muy preocupado sobre mi asiento. Siempre hay rumores pero es sencillo: conseguir colocar al equipo octavo o noveno en el Campeonato sería difícil para un piloto de pago. Durante la temporada, no es fácil para un piloto de pago alcanzar directamente el nivel que se necesita. Quizás un entrenamiento o una oportunidad de probar estaría bien para ellos (pilotos de pago), ya que traen dinero al equipo y así los pilotos pueden adquirir experiencia. De otro modo, es un gran riesgo para el conjunto", apuntó Kobayashi para Autosport.

Por su parte, Kobayashi, que es producto del programa de pilotos de Toyota, describió que últimamente, aunque eran más usados, los pilotos de pago cada vez más estaban considerados como una vergüenza.

"Si nos fijamos en la F1 hace 10 años, había solo un par de equipos con pilotos de pago. Ahora, parece que casi todos están optando por eso. Se trata de lo que los equipos quieren y lo que los pilotos pueden aportar. Es una verdadera vergüenza", señaló el de Caterham.

No obstante, Kamui sigue con esperanzas de que lleguen las actualizaciones prometidas para el próximo Gran Premio de Bélgica que, en su opinión, ayudarán a Caterham a estar más cerca de los puntos y asegurar así la permanencia de esta escudería en el futuro.

"Creo que si conseguimos al menos un punto, será algo grande para el equipo, ya que nunca hemos conseguido ninguno. No es sólo el dinero, también se trata de motivación. Es muy importante para nosotros centrarnos. Creo que hasta ahora hemos tenido grandes ambiciones pero no rendimiento. No hemos tenido muchas actualizaciones, pero hay aspiraciones de superarnos. Los nuevos líderes quieren cambiar las cosas en el equipo y realizar mejoras", finalizó.