El año pasado, el piloto Red Bull, Mark Webber, casi venció a su joven compañero de equipo y bicampeón del mundo, Sebastian Vettel. En cambio, este año sólo a podido ganar una carrera de las 19 pruebas del Mundial, mientras que el alemán se ha subido al cajón más alto del podio en once ocasiones.

"El cerebro es el que controla al cuerpo, no al revés", dijo recientemente David Coulthard refieriéndose a la lucha de Webber con Vettel.

Sin embargo, el otro excompañero de equipo de Webber, Christian Klien, no está de acuerdo con esa teoría. "Estoy seguro al 100% de que Webber no tiene una falta de carácter", dijo el austriaco en la televisión austriaca Servus. "Lo conozco desde hace bastante años, tiene una personalidad muy fuerte. Tuvo un fástastico 2010, y este año comenzó con mucha confianza".

"Sus problemas han podido ser de todos los tipos, excepto éste", insitió Klien.

El piloto austriaco, que también corrió en Red Bull e Hispania y fue piloto de pruebas de Honda y BMW, aseguró que el problema principal tanto de Webber como de Fernando Alonso este año han sido los neumáticos Pirelli. "Es el piloto más completo de la parilla", dijo Klien en referencia al asturiano.