En el día de hoy, Kimi Raikkonen ha probado uno de los monoplazas de la actual generación de GP3 en el Circuit de Catalunya como parte del desarrollo oficial de cara a la temporada 2014 de la categoría pequeña de las Series.

El test ha sido posible gracias a la estrecha relación entre el finlandés y el equipo que corre con su misma bandera en la categoría: Koiranen GP. Así, con un test de desarrollo preparado para este mes, en la organización de las GP3 Series vieron una oportunidad perfecta para subirle al monoplaza de las Series antes de regresar al trabajo y así poder recopilar datos muy valiosos para la próxima temporada.

El plan de pruebas para la mañana de hoy en Barcelona fue doble. En primer lugar, Raikkonen probó el rendimiento del monoplaza con diferentes compuestos y por otro lado sirvió para realizar un programa de desarrollo requerido por Pirelli y por la propia categoría.

El propósito de tal prueba no era otro que encontrar soluciones técnicas para poder ofrecer mayores posibilidades de adelantamiento a los pilotos para las carreras del año próximo. El piloto de Lotus completó 58 vueltas al trazado con un mejor tiempo de 1.34.780 y, en general, aportó una información muy valiosa sobre el comportamiento del monoplaza y el rendimiento y degradación de las gomas que, definitivamente, ayudarán a mejorar el bólido de la próxima temporada.

"Quería probar el monoplaza de GP3 porque mi amigo Afa Heikkinen tiene un equipo en estas Series y he estado siguiendo de cerca sus progresos y resultados desde que comenzó la temporada. Tenía curiosidad por ver como se manejaba el coche y fue muy divertido de conducir", dijo Raikkonen al bajarse del coche. "Hubo algunos problemas en cuanto a su comportamiento, pero logramos resolver la mayor parte de ellos. El GP3 es una muy buena herramienta para los pilotos jóvenes, especialmente cuando tienes que aprender sobre la gestión de neumáticos como los que tenemos en la F1".

Por su parte, el director técnico de las GP3 Series, Didier Perrin, añadió: "Estamos extremadamente encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar hoy con Kimi. Su experiencia y feedback fueron incalculables y nos dieron un mejor entendimiento de lo que necesitamos hacer para convertir nuestro monoplaza en una mejor herramienta para los adelantamientos la temporada que viene", añadió. "Ha confirmado todas nuestras hipótesis y juntos podríamos comenzar a trabajar en dos direcciones de desarrollo diferentes para el test de final de temporada. Nos gustaría agradecer a Kimi que probase con nosotros hoy y a Koiranen GP por ayudarnos a hacerlo posible".

Raikkonen no se conforma con ser constante: "Para batir a Vettel necesitamos ganar carreras"