James Key, director técnico de Toro Rosso, ha analizado los aspectos que más cambios experimentarán el próximo año en los monoplazas; donde el chasis y los neumáticos ofrecerán un aspecto muy distinto en comparación a los últimos años.

"Es un cambio enorme. Honestamente, por lo que al chasis, suspensión y neumáticos se refiere, éste es el cambio más grande que yo he vivido en casi 19 años en la Fórmula 1. Desde el punto de vista del chasis, es el cambio más grande de las últimas dos décadas. Es aún mayor que el de 2009 y sin duda superior al de 2014. ¡Son tiempos emocionantes!", ha asegurado.

Así, Key ha señalado que, hasta enero, el trabajo se centrará en simulaciones virtuales para entender qué mejorará el rendimiento del coche a lo largo de la temporada. Además, ha afirmado que el trabajo del Toro Rosso de 2017 comenzó hace 14 meses, en septiembre de 2015.

"Hay dos procesos en marcha. El primero es hacer muchísima cantidad de investigación para entender qué hará buenos los coches con la nueva normativa. Durante mucho tiempo sólo podemos trabajar en el mundo virtual. Ese proceso termina en enero. El segundo es ir al circuito en los test invernales. Después de eso sigues y haces una temporada con todo ese trabajo que llevas tanto tiempo haciendo en el mundo virtual. Iniciamos el proyecto de 2017 en septiembre de 2015, así que ya han pasado 14 meses. Por entonces no estaba definida la normativa del chasis, pero pensábamos que cuanto antes empezáramos, mejor", ha concluido.