El nuevo reto de Kevin Magnussen será trabajar en el simulador de McLaren y ayudar a desarrollar el MP4-27 junto a los pilotos probadores Gary Paffett y Oliver Turvey. En este sentido, el joven de 19 años tendrá la oportunidad de pilotar el nuevo monoplaza de 2012–con el que Lewis Hamilton y Jenson Button intentarán conseguir el título– a finales de año en Abu Dhabi con motivo de los test de jóvenes pilotos.

"Estoy muy contento por este nuevo acuerdo con Vodafone McLaren Mercedes", ha afirmado Magnussen. "El equipo ha demostrado hasta ahora una gran confianza en mí y creo que este es un paso importante en mi carrera".

"Correr es la actividad principal de McLaren", ha resaltado el jefe de equipo, Martin Whitmarsh. "Al permitir a los pilotos con talento desarrollar su potencial, nuestro Programa de Jóvenes Pilotos es una inversión de futuro para este negocio y el deporte en su conjunto".

"Nos ha encantado el progreso, la aptitud y la ética de trabajo de Kevin. Era el momento oportuno para que diera el siguiente paso y esperamos que le ayude a ganar la experiencia que necesita", ha añadido Whitmarsh.

Magnussen terminó segundo el año pasado en la Fórmula 3 Británica y se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren en 2010. Este año, el joven danés compaginará su rol dentro de McLaren con el campeonato de Fórmula Renault 3.5 en el equipo Carlin.

"La F1 es una gran presión y quien quiera llegar y tener éxito dentro de ella tiene que dominar todos los aspectos técnicos de la disciplina. Esta es una gran oportunidad y espero trabajar con el equipo y tomar parte en el futuro de Vodafone McLaren Mercedes", ha explicado Magnussen.

El padre de Kevin, Jan Magnussen, también formó parte del mismo Programa de Jóvenes Pilotos que su hijo. Debutó en Fórmula 1 al sustituir a Mika Hakkinen en el GP del Pacífico de 1995 en el Circuito Internacional Tanaka. Sin embargo, tuvo poco recorrido en la categoría: en 1997 pilotó para el equipo Stewart y un año más tarde se retiraba a mitad temporada, justo en el GP de Canadá, donde consiguió su mejor resultado –una sexta plaza–.