El podio de Kevin Magnussen en el gran premio inaugural, en Australia, ya casi ha sido olvidado ya que en las últimas carreras la falta de efecto suelo del MP4-29 hace que el danés no consiga terminar más arriba de la novena posición. Está claro que McLaren está pasando por una mala racha en la que la clave la tienen sus dos pilotos, cuya labor es transmitir a los ingenieros dónde se encuentran los problemas para que ellos, desde el garaje o la fábrica, consigan resolverlos a tiempo para remontar esta temporada.

El compañero de Magnussen, Jenson Button, un piloto varios niveles más experto que el danés, con 254 carreras disputadas, hace poco sugirió que cualquier escudería preferiría tener a dos pilotos con experiencia en su alineación, antes que uno experto y un debutante. Por su parte, Magnussen afirma que los comentarios de sus ingenieros son diferentes a los que le hacen a Button, y cree que esto puede aportar más información al equipo sobre cómo resolver los problemas.

"Somos diferentes y percibimos aspectos diferentes del coche. Eso es bueno porque obtienes ideas diferentes. No creo que sea un lastre para el equipo en el desarrollo del coche. Creo que estoy contribuyendo con comentarios buenos, digo cómo me siento con el coche y lo que siento es lo correcto", dijo Magnussen para Autosport.

Por su parte, este rookie asegura que llegados al Gran Circo, no hay que tener miedo a hacer comentarios sobre las sensaciones tras el pilotaje de un monoplaza. Siendo su primer año en esta categoría, Magnussen apuesta por hablar y si se equivoca, que sea su equipo el que le haga las pertinentes correcciones.

"Intento no ser un lastre ni ser tímido, intento abrir la boca. Si eres joven y entras en la Fórmula 1, tienes que ser lo suficiente valiente como para hacer eso, aunque esté bien o este mal, dejaré que el equipo sea quién lo compruebe", añadió el danés.

El campeón de Formula Renault 3.5 asegura que la respuesta de los ingenieros de McLaren ha sido siempre positiva, lo que le ayuda a reforzar el pensamiento de que todo va en Buena dirección y como debiera ir en su camino de evolución como piloto de F1.

"La mejor manera de aprender es ser abierto y decir lo que piensas. Los ingenieros entienden que tenga poca experiencia así que me dicen lo que creen que está bien o mal, pero me escuchan, de lo que estoy orgulloso. Usan mis comentarios, aunque sea tan inexperto y eso me da confianza", finalizó.