Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, ha asegurado que Kevin Magnussen no cumplió con los objetivos durante su etapa en el seno de Woking.

El danés confirmó en el mes de octubre su marcha del equipo británico, después de ocupar el rol de piloto reserva. El año anterior fue titular junto a Jenson Button, sin embargo, con la llegada de Fernando Alonso al equipo, el sacrificado fue el piloto de 23 años. De todos modos, tendría una última "oportunidad" durante el GP de Australia 2015, tras la ausencia del español por su accidente en los test de Barcelona, pero ni siquiera pudo tomar parte de la salida por un fallo en el motor Honda.

"Se le dieron todas las oportunidades. Una temporada en Fórmula 1 donde debía cumplir una serie de objetivos pero finalmente no fue así. Él lo sabe y sabía que no rindió al nivel que se esperaba esa temporada," asegura Ron Dennis.

Así, las esperanzas de Magnussen para seguir en F1 recalan en una oportunidad con Manor, quienes todavía no han confirmado su alineación para 2016. Sin embargo, recientemente ha probado el Porsche LMP1 del Campeonato de Resistencia y pronto hará lo mismo con el equipo Mercedes de DTM.

Por su parte, Dennis reconoce que el danés tiene el talento necesario para triunfar ne Fórmula 1 y afirma que seguirán gestionando su carrera.

"Es un piloto con talento, es capaz de sobra de llevar un F1. Pero también hay otros en esta situación, quienes por una razón u otra no tienen esa oportunidad. Tanto él como todos los pilotos que pasan por McLaren y dejan McLaren siempre continúan con nuestro apoyo si ellos lo quieren. No nos alejamos de nuestros pilotos y siempre les apoyamos. Siempre hay excepciones, pero tenemos un gran acuerdo con nuestros jóvenes pilotos. Les cuidamos. Cogemos a gente joven y nos ocupamos de sus carreras y eso hicimos con la de Kevin y Lewis Hamilton. La gente se olvida de que nosotros apoyamos la carrera de Nico Rosberg en su tiempo," concluye.