Kevin Magnussen se quedó muy cerca de convertirse en el tercer piloto de la parrilla actual de Fórmula 1 en participar en la pasada edición de las 24 Horas de Daytona. El danés pudo haberse unido a Fernando Alonso y Lance Stroll para disputar la prueba de resistencia estadounidense, además de compartir pista con su padre Jan, pero finalmente se quedó sin asiento. De hecho, Magnussen estaba negociando para competir en el evento con el equipo Action Express, precisamente la estructura que se hizo con la victoria absoluta.

El piloto de Haas revela que no pudo firmar su contrato para competir en Daytona porque se quedó sin tiempo.Creo que empezamos a negociar demasiado tarde y se retrasaron los procesos contractuales. Decidimos descartarlo y esperar a la próxima temporada. No creo que haya dificultades para llegar a un acuerdo. No es un contrato de Fórmula 1, que son muy complicados. No lo es tanto con un equipo de Daytona, pero necesita estar bien”, explicó Magnussen a RACER.

Debido a los retrasos en las negociaciones, al danés se le escapó un posible triunfo en Daytona. Magnussen estuvo siguiendo el desarrollo de la carrera y admite que le hubiera gustado estar en el vehículo ganador de Action Express.¡El equipo con el que estuve hablando ganó la carrera! Fue molesto. Estoy contento por ellos, pero resulta molesto que yo no estuviera ahí”, comentó.

Magnussen espera tener la oportunidad de participar en las 24 Horas de Daytona la próxima temporada, pues la época del año en la que se disputa no entra en conflicto con sus posibles compromisos en Fórmula 1. Daytona es una carrera legendaria en la que me encantaría competir e intentar ganar. Pasa lo mismo con Le Mans. Me gusta lo que está haciendo Fernando Alonso y entiendo su deseo por hacer esas cosas”, declaró el danés.

“No me gustaría hacerlo a la vez que la Fórmula 1, pero me encantaría hacer cosas así. No puedes tenerlo todo y no me gustaría hacer todas esas cosas al mismo tiempo, pero Daytona es muy temprano y se puede participar sin interferir en otras categorías en las que estás compitiendo”, añadió Magnussen.