Nico Rosberg y su padre, Keke, no se han querido unir a las críticas hacia Lewis Hamilton tras la final 2016 del pasado domingo, en Abu Dhabi. A Mercedes le afectó la actitud de tricampeón, después de que el británico ignorara las órdenes del equipo, en las últimas vueltas de la carrera del domingo, cuando el alemán, al volante del W07, quedó totalmente expuesto para Sebastian Vettel y Max Verstappen.

La familia Rosberg, sin embargo, ha decidido no criticar a Hamilton, aunque su maniobra supusiera una presión, sobre todo durante las últimas vueltas, que el propio piloto alemán calificó de “ridícula”. “Esas tácticas son ridículas. No, no, no, ridículo no es la palabra correcta, fue ridículamente intenso para mí”, ha comentado Nico.

De hecho, Rosberg aseguró que la maniobra defensiva de Hamilton era “perfecta” para la situación, aunque los diarios británicos hablaran de que Mercedes quizás decide castigar de algún modo al tricampeón. “Las tácticas de Hamilton estaban dentro del reglamento, no hizo daño a nadie e hizo la final de la Fórmula 1 más emocionante, ¿por qué ese escándalo?”, ha escrito el periodista del rotativo The Telegraph Tom Cary.

Por supuesto que habría hecho lo mismo que él”, ha asegurado Verstappen.

Incluso al padre de Rosberg, el campeón de 1982 Keke, no le sorprendieron los juegos de ir lento de Hamilton. “No fue inesperado. En las dos últimas vueltas, podría haber esperado más, así que tienes que decir que estuvo bien”, ha comentado Keke, que rompió un silencio mediático de seis años, con motivo del triunfo de su hijo.

El progenitor de Nico también explicó que fue difícil, para él, ver el final de la carrera desde su habitación de un hotel de Dubái, ya que no quiso presionar a su hijo con su presencia en el circuito, hasta que su campeonato estuviera asegurado.

Creo que es el campeonato más duro de la historia, se luchó hasta la meta de la última carrera”, ha reflexionado Keke.

El padre de Nico, por supuesto, no opina que su hijo es campeón por los problemas de fiabilidad que sufrió Hamilton. “Así es el deporte. Button rompió su suspensión en Abu Dhabi porque golpeó el piano fuerte, tuvo suerte de que el coche no se partiera en dos, pero dijo 'coche malo'. Es la naturaleza de los pilotos. Pienso que Lewis ya tuvo suerte dos veces, ¿por qué no la debería tener Nico una?”, ha reflexionado para terminar.