Narain Karthikeyan sonaba con fuerza para recuperar el asiento que ya ocupó la pasada temporada. De esta manera, India recupera un representante en la categoría reina del que podrán disfrutar en la segunda edición del GP de India. Además, el piloto aportará un fuerte patrocinador al equipo como es la marca automovilística TATA, compañía dueña de marcas del renombre de Jaguar.

Según destaca la escudería en su comunicado oficial, con la extensión de la relación entre Karthikeyan y HRT se pretende dar continuidad al proyecto, "que aportará estabilidad y fiabilidad a la escudería y otorgará la confianza necesaria a Karthikeyan para progresar en la categoría".

Narain Karthikeyan: "Hemos tenido que trabajar duro para conseguir esto pero estoy muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT F1 Team. Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012. He estado entrenando duro desde entonces para estar preparado para enfrentarme a las exigencias de la F1 si surgía esta oportunidad. Estoy encantado por haber firmado con HRT F1 Team. Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar. Tenemos que comprender que la F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la In dia y la F1 una vez más".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Ante todo, me alegro de que podamos contar con Narain para esta temporada ya que nos aporta una continuidad y estabilidad. Es un piloto rápido, intuitivo y seguro que cumplió con las expectativas a pesar de la falta de continuidad. De los ocho Grandes Premios que disputó en 2011, tan solo en una ocasión no terminó y en la última carrera que corrió hizo un gran papel. Confío que el hecho de que vaya a seguir trabajando y pilotando con regularidad le permitirá seguir avanzando esta temporada. Y si él avanza, el equipo también. Este es un año en el que, como quien dice, el equipo empieza de cero y la aportación de todos será fundamental".

En los últimos meses se han barajado muchos candidatos al puesto, entre ellos Jaime Alguersuari y Rubens Barrichello, pero los que sonaban con más fuerza eran Giedo van der Garde, Vitantonio Liuzzi o incluso Vitaly Petrov, que ha perdido su asiento en Lotus en favor de Bruno Senna.

De hecho, fuentes oficiales de HRT ya confirmaron a CarandDriverTheF1.com que, pese a los rumores, ni Barrichello ni Alguersuari habían sido una opción, ya que las negociaciones con otros pilotos estaban en fase avanzada: "Creo que no se ha hablado con Barrichello como candidato, porque las conversaciones con otros pilotos ya están muy avanzadas; de hecho, ya lo estaban cuando Toro Rosso prescindió de los servicios de Jaime Alguersuari".

El anuncio ha llegado a falta de una semana para los primeros tests de pretemporada que se celebrarán en el circuito de Jerez, en los que HRT participará con Pedro de la Rosa y el F111 de 2011.