Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, ha reconocido que un mayor presupuesto ayudaría al equipo de Hinwil a salir de su mala racha en cuanto a la competitividad del monoplaza, pero no culpa al espectáculo de la Fórmula 1 por no atraer a más patrocinadores. “La paradoja es que el deporte es muy emocionante, estamos teniendo muy buenas carreras como deporte, por lo que esa parte está funcionando bien”, asegura al medio brasileño Totalrace.

Y explica: “Por otro lado, es muy difícil atraer a más patrocinadores, lo que tiene más que ver con la situación económica global”. Kaltenborn ha admitido que la situación actual de Sauber sería “más cómoda” si el equipo con sede en Hinwil pudiera contar con un mayor presupuesto. “Es difícil, y si tuviéramos más dinero, podríamos desarrollar con mayor rapidez y probablemente salir de la situación en la que estamos actualmente, añade.

La jefa de equipo de Sauber continúa: “Ahora, estamos siempre teniendo en cuenta cuánto nos va a costar una parte nueva”. El C32 no tuvo el ritmo deseado durante el fin de semana en Canadá, y en la carrera tanto Nico Hulkenberg como Esteban Gutiérrez se retiraron después de sendos accidentes.