Tras el GP de Mónaco, donde Sergio Pérez tuvo 'roces' con varios pilotos, entre los cuales estaban su compañero de equipo Jenson Button y Kimi Raikkonen, el mexicano recibió muchas críticas sobre sus maniobras. Entre las más llamativas se encuentra la del finlandés, quien aseguró que "deberían darle una bofetada" al joven piloto de McLaren para ver si, de esta forma, entendía la situación .

Sin embargo, Monisha Kaltenborn ha defendido a su expiloto y ha asegurado que "todo el mundo saber qué tipo de piloto es Sergio", cita la publicación brasileña Totalrace.

"Tienes que aceptar su ataque y también saber que todavía no es tan experto, así que necesita tiempo para ello", ha añadido Kaltenborn. "Quizá en dos años algo cambiará, pero no veo un problema con respecto a su agresividad. En la última carrera, dos de sus movimientos fueron satisfactorios y sólo uno salió mal y actitudes como ésta hace emocionante las carreras".

Además, la directiva india ha añadido que Pérez no es tan diferente de otros pilotos que luego han conseguido grandes hazañas.

"No estoy sorprendida con su audacia porque así es como es", ha comentado Monisha. "Si piensas en los grandes pilotos, todos pasaron por ella, cometiendo errores y aprendiendo. Es lo mismo con él; es muy joven".

CHECO PÉREZ, ¿REFLEJO DE GILLES VILLENEUVE?

De vuelta al GP de Canadá, algunos en el paddock creen ver similitudes entre Sergio Pérez y Gilles Villeneuve, aunque en este grupo no se encuentra el hijo del canadiense, Jacques, campeón del mundo en 1997.

"¿Por qué? Son épocas distintas, no se puede comparar nada", responde a Manuel Franco del diario AS. "Es cierto que ambos pilotos tenían agresividad, pero mi padre era más limpio, tenía más respeto, antes había más respeto entre los pilotos. 'Checo' suele tener poca cabeza, creo que este año sólo en Mónaco ha hecho las cosas como debía".