Maxresdefault
El adelantamiento de este vehículo no acaba todo lo bien que esperaba
Timo glock hamilton
Timo Glock sobre Hamilton: “No siempre te salen las cosas bien”
Mercedes-clase-a-cto-01
Conducimos el Mercedes Clase A 2018: El primero de la lista
Sut chinese grand  1587111
Los neumáticos, el dolor de cabeza de Mercedes en el inicio de temporada
Ferrari-488-gtb-by-pogea-racing
Ferrari 488 GTB by Pogea Racing: Máximo rendimiento

Kaltenborn considera que la F1 es “demasiado técnica”

La directora de equipo de Sauber cree que hay que buscar un equilibrio para hacer que el deporte sea más atractivo para los aficionados.

Sut canadian grand 1491330

La directora de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, se ha mostrado contraria a la tecnicidad que actualmente domina la Fórmula 1, pues considera que es una parte inseparable de las máxima disciplina del automovilismo, aunque cree que debería igualarse con otros aspectos para hacerla más atractiva al público, algo que Liberty Media trata de conseguir desde su llegada al Gran Circo.

"Algunas áreas son demasiado técnicas, por lo que la gente que está fuera del deporte no lo entiende totalmente. ¿Necesitamos eso? No estamos en un mundo técnico. La excelencia técnica es parte de la F1 pero necesita ser equilibrada con otros intereses", señala Kaltenborn a Autosport.

Por ello, cree que hay que fijarse en otras categorías, como la NASCAR, y adoptar ciertas ideas para abrirse un poco más a todos los aficionados de l F1.

"Este tipo de aperturas es buena porque das una idea del deporte, es una conexión con la gente. De lo contrario, es como si lo vieses desde lejos, desde la televisión o detrás de una valla. Esto es lo que debemos cambiar. Vemos lo exitosos que son otros deportes al abrirse, hay que abrirse un poco", concluye.