En una entrevista a la web de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn no cree que sea más difícil para una mujer ser aceptada como jefa de equipo. "Profesionalmente estoy segura de que el género no importa, y como he estado aquí tanto tiempo no creo que vaya a ser vista más como una mujer que como una jefa. La gente a la que no le es familiar la escena puede necesitar un poco más de tiempo, pero pronto se acostumbrarán".

"Estoy muy contenta por la confianza que Peter Sauber ha depositado en mí. Su marcha del día a día del equipo ha estado sobre la mesa durante mucho tiempo, así que este último paso estaba bien planeado. Soy consciente de lo que supone asumir la responsabilidad de esta compañía, que existe desde hace 40 años y ha estado involucrada en la F1 durante casi 20 de ellos", admitió.

Kaltenborn también realizó una valoración general de la temporada de Sauber: "Con cuatro podios y ahora 116 puntos en el campeonato, ciertamente podemos estar orgullosos como equipo privado de nuestros logros hasta el momento. Nuestro coche, el C31-Ferrari, es un gran éxito y se ha mostrado competitivo en prácticamente todo tipo de circuitos", apuntó antes de referirse al podio de Kobayashi en Japón -"muy emotivo"- como el momento cumbre del año.

"Ahora es una cuestión de trasladar el impulso a las cuatro carreras restantes. Nuestro objetivo sigue siendo acabar quintos en el Campeonato de Constructores. Y tengo máxima confianza en nuestro equipo en Hinwil y en la pista, así como en nuestros dos pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez", finalizó.

Asimismo, se refirió al Gran Premio de India -la próxima cita del calendario-, una carrera "como cualquier otra" desde el punto de vista deportivo, pero "diferente" a nivel personal. "Obviamente estoy especialmente deseosa de que llegue la carrera de mi país. Me siento muy unida a India", reconoció, al tiempo que subrayó el interés suscitado por el deporte desde la carrera inaugural del año pasado.

"El diseño de la pista es muy parecido al de Corea. Hay curvas lentas y rápidas y una recta bastante larga. No obstante, hará más calor y Pirelli lleva compuestos distintos -blando y duro en lugar de súperblando y blando-. Eso provocará diferentes estrategias de carrera. Para el C31 el circuito de India no es ideal pero tampoco particularmente problemático. Confío en que nos podamos llevar algunos puntos de allí", señaló al respecto.