Las especulaciones sobre el futuro de Jules terminan con el anuncio oficial de su fichaje como piloto reserva de Force India. El piloto se ha mostrado contento con su nuevo puesto en la Fórmula 1: "Estoy obviamente emocionado por unirme a Sahara Force India. Es un importante paso para mí tener la oportunidad de acumular tiempo sobre la pista durante los fines de semana. Es la mejor manera de aprender rápidamente, y espero que me ponga en una buena posición para algún día obtener un asiento de carreras".

Acaba de llegar y Jules ya piensa en competir; no es para menos; sus dos antecesores, Paul di Resta y Nico Hulkengerg, lograron dar el gran paso a un asiento de carreras. Ese es el objetivo de Jules, pero antes sabe que ha de aprender paso a paso: "Los próximos meses serán realmente emocionantes porque voy a conocer al equipo, ver cómo trabaja y prepararme para meterme en el coche. Me gustaría agradecer a todo el mundo por creer en mí, y especialmente a Sahara Force India por darme esta gran oportunidad".

El jefe de Jules, Vijay Mallya, confía en él, y espera que su apuesta redunde en un gran piloto al que echar mano en el futuro en caso de necesidad: "Siempre hemos echado un ojo a los pilotos jóvenes y talentosos, y su rendimiento en la GP2 ciertamente nos impresionó a todos. Dando a Jules la oportunidad de ser parte de la temporada 2012 continuamos demostrando nuestro compromiso con los jóvenes pilotos. No tenemos dudas de que Jules se asentará rápidamente en el equipo y hará una contribución valiosa".

Por parte del equipo Ferrari le desean buena suerte en "el comienzo de una nueva aventura". El francés se ha enterado de la noticia mientras estaba en las Islas Canarias con el resto del equipo de Il Cavallino Rampante para los entrenamientos de preparación de la nueva temporada.

Además, desde el equipo italiano confirman que Jules seguirá siendo parte del Ferrari Driver Academy, junto a Sergio Perez, Raffaele Marciello, Brandon Maisano y Lance Stroll.