A falta de un Gran Premio para llegar al ecuador de la temporada 2012, las informaciones sobre el baile de pilotos de cara al próximo año empiezan a ser una constante. Una de las últimas escuderías en añadir más alicientes a la actual situación ha sido Force India, concretamente su propietario, Vijay Mallya, que ha sugerido que Jules Bianchi tiene muchas opciones para convertirse en piloto oficial.

Con Paul di Resta y Nico Hulkenberg al volante del VJM05, Bianchi ocupa el puesto de reserva y ha participado en eventuales sesiones libres de los viernes de Gran Premio. En la actualidad, sigue la estela de anteriores pilotos reserva de la formación india que posteriormente tuvieron un volante, como es el caso de Vitantonio Liuzzi, di Resta y Hulkenberg.

Mallya ha señalado que el francés debería seguir los mismos pasos. "Déjame explicarlo de esta manera. Todos nuestros pilotos reserva han tenido la suerte de conseguir un asiento, ¿así que por qué debería haber alguna diferencia ahora?", aseguraba el empresario indio a Auto Hebdo.

Tras las declaraciones de Mallya, el debut oficial de Bianchi en la Fórmula 1 podría suceder en 2013 con la escudería Force India. Además, los actuales pilotos de la formación india, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, ya han sido vinculados con diferentes equipos, por lo que la salida de alguno de los dos podría dejar vía libre al piloto francés.