Con sólo haber ganado en la primera carrera en Tailandia, el piloto argentino José María 'Pechito' López se consagra bicampeón del mundo. El piloto argentino se impuso de punta a punta aunque siempre sufrió el acecho de unos de sus compañeros, el francés Sebastien Loeb, que terminó segundo. López consigue así su novena victoria de la temporada.

"Estoy contentísimo de haber ganado este segundo título mundial. El año pasado, la gente se centró en el hecho de que era el primer título para un piloto argentino desde Juan Manuel Fangio. Pero este año, creo que es principalmente para mi familia, que ha sacrificado muchas cosas para que yo pudiera venir a competir en Europa. Empecé mi carrera a los 23 años. Después de todas estas temporadas, mi pasión sigue intacta y conservar el título mundial es un gran logro. También me gustaría dar las gracias al equipo Citroën Racing, que me dio una oportunidad y me ha dado carta blanca para competir al máximo contra mis prestigiosos compañeros. Creo que el nivel ha subido este año. Probablemente por eso me siento aún más emocionado que en 2014. Quiero saborear este momento", destaca López.

Por su parte, el único piloto con posibilidades de arrebatarle el cetro, Yvan Muller, perdió posiciones y debió abandonar la prueba tras un choque entre varios coches que le provocó la rotura de la suspensión trasera derecha de su Citroën. En la segunda carrera, López salió noveno y tras una apretada lucha entre varios pilotos terminó cuarto. La segunda prueba, ganada por Thiago Monteiro, acabó con bandera roja debido a que la noche hizo acto de presencia y esto impidió la visibilidad de los pilotos.

"Después de ganar el Campeonato del Mundo de Constructores en Shanghái, es una gran alegría ver a José María López conseguir otro título de pilotos. Es una justa recompensa a una temporada en la que ha tenido actuaciones excelentes de forma constante. Puede que no sea el evento más significativo del díaa, pero me llevaré muy buenos recuerdos de lo que hemos conseguido en la calificación, en la que nos hemos hecho con los cinco primeros puestos", comenta el director del equipo Citroën Racing, Yves Matton.

"Con solamente cinco de nuestros coches en la competición, es muy difícil de superar. Demuestra el espíritu de equipo que tenemos, que nos permite seguir progresando y mejorando juntos. La carrera 2 ha terminado de forma frustrante, ya que si no hubiera salida la bandera roja, Sebastien Loeb podríaa haber luchado por la victoria", añade.

La última carrera del WTCC se disputará en Catar los días 26 y 27 de noviembre, en el Losail Circuit, cerca de Doha, siendo ésta la primera vez que la categoría llega a este país. Será la primera carrera nocturna del Campeonato y contará con la presencia del campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah.

Copa del Pilotos:

1. José-María López: 438 puntos
2. Yvan Muller: 324 pts
3. Sebastien Loeb: 322 pts
4. Ma Qing Hua: 210 pts
5. Tiago Monteiro: 196 pts

Copa de Constructores:

1. Citroën: 964 puntos
2. Honda: 676 pts
3. Lada: 335 pts