Con sólo 16 años, Max Verstappen, ha sido confirmado como piloto de Fórmula 1 de Toro Rosso para 2015. Hasta la fecha, el belga era conocido por su trayectoria en karting, en las series de invierno de Florida de Ferrari y en el Campeonato europeo de Fórmula 3, en el que, tras ganar ocho carreras, se sitúa segundo en la lucha por el título. Su padre, Jos Verstappen, que fue piloto de Fórmula 1 en varios equipos entre los años 1994 y 2003, reconoce que la gran adaptación de su hijo le ayudará a mejorar el próximo año desde este punto.

"La última quincena fue surrealista. Estábamos en mitad de las negociaciones y ocurrían muchas cosas. Estás constantemente preguntándote cosas: ¿es la opción adecuada? ¿es demasiado pronto? Cumplirá 17 el próximo mes y está de camino a la F1. No tendrá experiencia pero está siendo una decisión bien pensada y al final, soy yo el que mejor conoce a Max. La gente tiene que darse cuenta de que Max es capaz de adaptarse tremendamente rápido", aseguró Jos Verstappen.

Por su parte, Jos, considera que su hijo entenderá muy pronto el funcionamiento del Gran Circo por sus grandes capacidades para acostumbrarse a las situaciones muy pronto. Tanto Red Bull como él, desde el principio, pensaron que la categoría reina del automovilismo sería la mejor opción para este joven piloto.

"Quiero decir, Max pilotó por primera vez un Fórmula Renault 3.5 la semana pasada. Se metió y pilotó con un ritmo extraordinario. Tiene tanto control que será capaz de entender y dominar un coche de F1. Muchos pilotos no pasan de la GP2, así que tras una reflexión cauta sobre Max, su mánager, Raymond Vermeulen y Red Bull, llegamos a la conclusión de que la F1 era la mejor opción para Max", continuó.

Además, el padre de este ‘genio’ asegura que la determinación de Red Bull para fichar a su hijo le dio prioridad a esta escudería sobre los demás equipos existentes en la parrilla. Tampoco pasa por alto que una cuna como la de Toro Rosso es una de las mejores cosechadoras de talentos existentes hoy en día.

"Para mí, lo que le dio la ventaja a Red Bull fue su determinación y motivación para hacer a Max parte de Red Bull. Sabían que Max tiene algo especial y nos demostraron que se habían dado cuenta de eso. Más allá de eso, son la referencia en lo que se refiere a desarrollo de pilotos. Sobre todo en los deportes del motor, son un equipo clave con instalaciones y entrenadores fantásticos", añadió.

El progenitor de Max pilotó para Minardi en 2003, antes de que el equipo fuese adquirido por Red Bull y pasara a llamarse Toro Rosso, esa es una de las principales razones por las que cree que su hijo, con esta decisión, está "en buenas manos".

"Tiene que hacer mucho kilometraje en coches más rápidos, tiene que llegar a ser físicamente más fuerte y practicar en el simulador. En Toro Rosso, tiene que convertirse en una parte integral del equipo y conseguir darse cuenta de lo que está pasando. En lugar de trabajar con cinco personas, se tendrá que acostumbrar a hacerlo con 50", señaló.

Respecto a la edad, Jos le quita importancia a que este anuncio se haya producido cuando su hijo es tan joven. En cuanto a su seguimiento, comparte que aunque estará con él al principio, no se inmiscuirá en sus trabajos con el equipo ya que considera suficiente el tiempo que le ha estado ayudando, estando a su lado.

"Sí, es mucho que aprender para un chico joven pero no importa enseñarle ésto a los 17 o a los 18. Mientras quiera hacerlo y tenga a la gente correcta a su alrededor, las cosas funcionarán. Definitivamente estaré en el comienzo pero no me entrometeré entre el coche y el equipo, no obstante, le observaré para tener una visión más amplia. He hecho todo por él y ahora parece que tengo que dejarle ir. De todos modos, con Red Bull y Toro Rosso, está en buenas manos", finalizó.