Hijo de expiloto de Fórmula 1 y con un talento natural en las venas, Max Verstappen ha dado el salto a los monoplazas a comienzos de esta temporada directamente desde el karting, donde se proclamó Campeón de Europa de KF2 en 2013, entre otros títulos. El dominio del joven holandés en la cuna de los campeones y los buenos resultados ofrecidos en los diferentes test con monoplazas realizados durante el invierno, llevaron a su entorno a decidir dar el salto a los monoplazas. Nada menos que a la extracompetitiva Fórmula 3 europea.

Este pasado fin de semana, en Mónaco, Jos Verstappen, expiloto de Benetton y Minardi entre otros equipo, y padre de la joven promesa holandesa, asegura estar gratamente sorprendido por el inicio de campaña que ha tenido su hijo y por el interés despertado en el entorno de la F1 en el paddock de Montecarlo.

"Es bonito ver que hay un enorme interés en Max", aseguró el holandés de 42 años. "Su rendimiento no ha pasado desapercibido, la gente está hablando de él, y eso es siempre una buena señal".

Después del salto a la Fórmula 1 que dio Daniil Kvyat a finales de 2013, tras haber completado GP3 y el Campeonato Europeo de F3 FIA, queda claro que la categoría, de nuevo amparada por la Federación desde el año pasado y que cuenta con la figura de Gerhard Berger como cabeza visible del proyecto, es un campo de entrenamiento único para el desarrollo de jóvenes pilotos.

Max Verstappen ya ha conseguido dos pole positions y su primera victoria en el circuito germano de Hockenheim. La próxima parada del campeonato será en Hungría desde el próximo 31 de mayo y Verstappen tratará de recortar puntos al indiscutible líder, Esteban Ocon –protegido del Lotus F1 Junior Team– después de un complicado fin de semana en las calles ratoneras de Pau.