Eddie Jordan no se arrepiente de haber vendido el equipo y, de hecho, está orgulloso de haberlo hecho. "Ha sido la mejor decisión de mi carrera. Desde entonces, disfruto cada día de mi vida", confesó al diario Blick.

El comentarista irlandés defendió a Sauber y comentó la profunda crisis que viven en estos momentos. "Sauber se encuentra en la mayor crisis que han tenido jamás, pero siempre he arraigado por él, porque es el hombre más honesto del paddock. No puedo decir lo mismo sobre mí", bromeó.

Ante esta dura situación, Jordan lo tiene muy claro y deberían vender al equipo tal y como hizo él en el año 2005, cuando lo compró Force India. "Es obvio que han llegado al punto que no se puede seguir así. Antes que el daño sea aún mayor, la mejor solución sería parar y vender el equipo. No digo esto a la ligera, pero Sauber ya no puede compensar sus desventajas en el aspecto financiero y tampoco del lado del motor", explicó Eddie Jordan.

El mismo periódico suizo Blick, a través de su corresponsal Roger Benoit, describió la situación de Sauber como "vergonzosa", después de que Marussia les haya adelantado en el campeonato de constructores en el Gran Premio de Mónaco. "Hablamos en Mónaco durante mucho tiempo sobre Sauber", dijo Benoit.

Durante la celebración de la carrera más esperada de todo el año, se rumoreó que Flavio Briatore podría comprar otro equipo en venta, Caterham. No obstante, el exjefe de Benetton y Renault lo desmintió. "Estamos seguros que el equipo pierde dinero y no estoy interesado en comprar ningún equipo que pierda dinero", dijo a la agencia de noticias PA Sport.

Peter Sauber señala que la crisis del equipo es "una de las situaciones más difíciles" en sus años en la F1